Artículos relacionados


Siguenos en:

Un centro singular para investigar la vejez y degeneración cerebral · ELPAÍS.com

Aprender de Un centro singular para investigar la vejez y degeneración cerebral · ELPAÍS.com para personas mayores

El estudio de los problemas del envejecimiento y la degeneración cerebral son el objetivo principal del Centro de Investigación Biomédica Euroespes (CIBE), inaugurado ayer en Bergondo, cerca de La Coruña. Se trata de un centro singular en, España, fruto de la actividad impulsada desde hace cinco años por el neurólogo Ramón Cacabelos, a su regreso de Japón, y sostenida por accionistas privados. Este equipo es el que ha realizado el primer estudio genético de la enfermedad de Alzheimer en España.Con una inversión de 1.200 millones de pesetas, el nuevo centro ocupa a 50 científicos y técnicos y ataca sobre todo las causas, el diagnóstico y el tratamiento de las demencias. seniles y la enfermedad de Alzheimer, para lo que cuenta este año con un presupuesto de 400 millones de pesetas.

Este centro de investigación pretende cubrir todo el proceso del estudio de la demencia senil, desde su investigación a la asistencia médica, pasando por el diagnóstico, explicó ayer Cacabelos ante Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia. Para su fundador, se trata de una experiencia piloto nacional que complementa el modelo sanitario existente, sin entrar en colisión con él, y que pretende ser un centro de excelencia con proyección internacional. Este especialista recordó que la demencia senil se ha convertido, con el envejecimiento de la población, en el tercer problema de salud en Europa, con 400.000 casos anuales en España. También dijo que los problemas neurológicos son centro actual de interés en la investigación.

La integración de la investigación y la asistencia médica se hace en el CIBE mediante tres departamentos: investigación, biotecnología y el centro médico.

via Un centro singular para investigar la vejez y degeneración cerebral · ELPAÍS.com.

El contenido de Un centro singular para investigar la vejez y degeneración cerebral · ELPAÍS.com es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*