Artículos relacionados


Siguenos en:

TRABAJO DESPUÉS DEL RETIRO: CADA VEZ MÁS COMÚN

Aprender de TRABAJO DESPUÉS DEL RETIRO: CADA VEZ MÁS COMÚN para personas mayores

jubilacion1Por una combinación de mejor calidad de vida y de necesidad de ampliar sus ingresos, son muchos los que se mantienen en actividad después de jubilarse, no solo por la retribución económica, sino también para mantenerse activos y útiles para la sociedad

Mientras que Occidente considera que una persona que ha superado los 60 años se encuentra cerca del retiro laboral, para Oriente, esta misma edad, es la de la experiencia y la maduración laboral. En efecto, son muchas las personas retiradas que señalan mantener una gran energía y vitalidad, por lo que el sólo hecho de llegar a la edad legal requerida para la jubilación, no los lleva a dejar de lado sus gratificantes actividades laborales. Sucede que en los últimos tiempos, se ha registrado una importante ampliación tanto en las expectativas como en la calidad de vida, los cual tiene como resultado que muchas personas, al llegar a la edad del retiro, se encuentren en excelentes condiciones físicas y mentales, y no tengan la más mínima necesidad de dejar de lado sus vidas laborales. Pero además, debido a la crisis económica por la que atraviesan en la actualidad una gran cantidad de países, muchas de estas personas tienen también la necesidad de seguir desempeñando sus trabajos, como una forma de complementar sus jubilaciones mensuales.

En busca de continuidad
Aquellos mayores que hayan desempeñado de forma autónoma un trabajo profesional, suelen en muchos casos continuar ejerciendo su profesión, gracias al invalorable aporte de la experiencia lograda durante sus años de actividad, la cual es, en muchos casos, muy requerida por los jóvenes que recién se inician.

De esta forma, no es raro que muchos abogados, psicólogos, periodistas, o docentes, por sólo citar algunos casos, permanezcan desempeñándose en sus profesiones, o como asesores de profesionales más jóvenes, que solicitan sus consejos por carecer de experiencia.

Asimismo, es posible encontrar a otros adultos que debieron ingeniárselas para reconvertir sus tareas laborales, con el fin de seguir prestando un servicio que tenga un cierto mercado.

En estos casos, se destacan los vendedores y cocineros, quienes en muchos casos se asocian para formar micro emprendimientos que les permitan sumar un monto de dinero a su jubilación, así como también mantenerse en actividad.
Autor: Roberto Mateoli Fuentes
Publicado por Mayores en Movimiento

El contenido de TRABAJO DESPUÉS DEL RETIRO: CADA VEZ MÁS COMÚN es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*