Siguenos en:

VEJEZ: UN TIEMPO DE VIDA

Aprender de VEJEZ: UN TIEMPO DE VIDA para personas mayores

ancia22Será porque en las sociedades desde el siglo XX la juventud es siempre un valor pujante y la vejez un estorbo. Porque la voz de los que envejecen encuentra cada vez menos espacios asignados. Porque todo el mundo se desprende de los trastos viejos, los libros viejos, las viejas tecnologías. O será simplemente que uno abandona la juventud hacia ese terreno que irremisiblemente será la ancianidad, pero siento simpatía por los objetos antiguos, las ajadas mascotas o la tercera edad. Cada vez compro más libros antiguos, me cuesta desembarazarme de instrumentos tecnológicos ya atrasadas – el viejo PC, los walkman, el transistor…-, miro con cariño los ojos de mi ajado gato que va camino de los dieciocho años y siento simpatía. Ahora me paro más fácilmente a contemplar los pasos tenues de un anciano o el caminar silencioso de un viejo perro. Me acerco a los Encantes a comprar libros que la gente desprecia o pierdo mi tiempo rebuscando en el Mercado de San Antonio. Debe ser un hecho natural. Quizá sentir solidaridad por la vejez haga que nuestros espíritus sean menos decrépitos, independientemente de su edad.
Publicado por FELIX DUARTE

El contenido de VEJEZ: UN TIEMPO DE VIDA es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “VEJEZ: UN TIEMPO DE VIDA”

  • estudiante dice:

    bonita web. podrían publicar algo sobre por qué se idealiza la juventud y se desprecia la vejez , o algo así? lo necesito para el colegio: muchas gracias.

  • olga beatriz dice:

    habia pensado…tenia la certeza que ya no quedaban quienes se preocupen por los abuelitos.quiero pedirles su autorizacion para usar algunas de sus fotos y/o comentarios.tal vezlos moleste otra vez mas adelante.por su actividad los quiero mucho.cariños

  • maria sanchez dice:

    pronto llegara la vejez a todos porque cada vez pensamos mas en las cosas materiales se esta perdiendo los valores creen que por ser viejos no sienten no saben que están pasados de moda como los libros que si los repasas veras que están llenos de conocimientos y sabiduría así son nuestros abuelitos solo basta con escuchar su versión de las cosas sus comentarios y nos daremos cuenta que años atraz había respeto por nuestros padres por ejemplo yo a mi padre nunca lo tuteaba sino le decía ud, a pesar que era mi padre ahora parecen nuestros jueces todo nos juzgan y pobre que le llames la atención te denuncian por maltratos psicológico pero no porque le dijisteis sino porque se la inventan,bueno algunos son así, que bueno que exista un espacio así los conoceremos mas a nuestros abuelitos. gracias por permitirme expresar.

Deja un comentario

*