Artículos relacionados


Siguenos en:

LA TERCERA EDAD BUSCA SU REUNIÓN OLÍMPICA

Aprender de LA TERCERA EDAD BUSCA SU REUNIÓN OLÍMPICA para personas mayores

olimpiaLa ciudad japonesa de Kioto sirvió de escenario a la reunión deportiva de la tercera edad conocida como Gold Masters International 2009.

Unas mil 500 personas de ocho países participaron en la peculiar fiesta del deporte para la tercera edad. Hidekichi Miyazaki, un velocista que ya peina canas, es el deportista más longevo de la cita con 90 años. Pese a su edad, el anciano compitió en atletismo y natación.

Los organizadores esperan que el evento se convierta en la tercera categoría olímpica, junto a las Paralimpiadas y las Olimpiadas. Al igual que muchos otros competidores, la ex nadadora olímpica y entrenadora, Glen Christiansen, afirma que hay una verdadera demanda de una competición olímpica para el adulto mayor.

Glen Christiansen, participante de Olimpiadas Moscú 80, dice que “¿necesitamos otras Olimpiadas? Creo que nosotros, los que adoramos viajar, correr y tener un objetivo en nuestro entrenamiento, las necesitamos definitivamente. Lo estamos pidiendo a grito. Sería un evento fabuloso.”
Editor:Duan Hongyun

El contenido de LA TERCERA EDAD BUSCA SU REUNIÓN OLÍMPICA es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LA TERCERA EDAD BUSCA SU REUNIÓN OLÍMPICA”

  • Sonia dice:

    Me gustaría recibir alguna información adicional acerca del Gold Masters International 2009 y de su pretensión de conseguir unos juegos olímpicos. Así, como el contacto de algunas de los españoles que hayan participado en alguna edición de este certamen.

    Muchas gracias,
    Un saludo

Deja un comentario

*