Artículos relacionados


Siguenos en:

Tipos de Residencias Tercera Edad| Residencias Tercera Edad

Aprender de Tipos de Residencias Tercera Edad| Residencias Tercera Edad para personas mayores

Existen tres tipos de residencias para la tercera edad:

– La primera clase serían las residencias de ancianos públicas: Este tipo de residencias dependen de un organismo público. Lo más habitual es que dependan de las Comunidades Autónomas, pero hay ocasiones en las que dependen de los Ayuntamientos.

– Las segundas serían las residencias para la tercera edad privadas: Éstas están gestionadas por empresas, y deben tener las pertinentes autorizaciones de los Organismos Públicos.

– La tercera clase serían las residencias para la tercera edad concertadas: Son gestionadas por empresas privadas, en este caso la administración pública tiene reservadas todas o parte de las plazas. En estas residencias de ancianos las condiciones de admisión y los precios son los mismos que en las residencias públicas.

Para solicitar una plaza en las residencias públicas para la tercera edad el procedimiento consiste en presentar una solicitud a los servicios sociales del Ayuntamiento o de la Junta de Distrito. Logicamente, al ser las plazas limitadas se da prioridad a los ancianos que estén en mayor situación de desamparo, ya sea por salud, recursos económicos o situación familiar. Una vez solicitada, hay que esperar a que quede una vacante en la residencia, o bien tener la suerte de que se inaugure una nueva residencia de ancianos.

En las residencias privadas el único requisito es pagar el precio, éste es muy variable dependiendo de los servicios e infraestructuras que ofrezcan, así como si del anciano es dependiente o autosuficiente.

via Tipos de Residencias Tercera Edad | Residencias Tercera Edad.

El contenido de Tipos de Residencias Tercera Edad| Residencias Tercera Edad es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*