Artículos relacionados


Siguenos en:

PRIMERA RESIDENCIA PARA ANCIANOS/AS HOMOSEXUALES

Aprender de PRIMERA RESIDENCIA PARA ANCIANOS/AS HOMOSEXUALES para personas mayores

La primera residencia de ancianos gays abre sus puertas
gays3edadSegún los ideólogos del proyecto, la demanda de este tipo de instituciones es muy importante, y opinan que aún no se han instalado más por miedo a lo que puedan pensar los ancianos heterosexuales.

Un asilo para ancianos homosexuales ha sido inaugurado esta semana en Berlín. Según los organizadores, se trata de la primera institución de este tipo en Europa.

De acuerdo a la asociación de homosexuales y lesbianas Village, responsable del proyecto, el objetivo es evitar que los ancianos sean discriminados en el final de sus vidas.

Además, gran parte de los homosexuales no tiene hijos y, por lo tanto, precisan más apoyo cuando llegan a edades avanzadas.

El nuevo asilo para ancianos homosexuales está ubicado en el barrio de Pankow, y forma parte de una institución convencional.

Por su parte, el director de Village, Cristian Hamm, afirmó en una entrevista estar convencido de que existe una gran demanda de instituciones de este tipo.

“Muchos de los gays que hoy tienen 70 u 80 años fueron perseguidos cuando eran jóvenes”, dijo.

“Creo que la mayoría de los asilos no tiene el coraje para ofrecer algo semejante porque tienen miedo de una posible reacción negativa por parte de los otros internos”.

Según la asociación, sólo en Berlín hay cerca de 1.300 ancianos gays viviendo en asilos.

(Agencias / PD)

El contenido de PRIMERA RESIDENCIA PARA ANCIANOS/AS HOMOSEXUALES es ideal para saber envejecer.

7 comentarios para “PRIMERA RESIDENCIA PARA ANCIANOS/AS HOMOSEXUALES”

  • Gracias por la información.
    Enhorabuena y un saludo.

  • jose dice:

    Estoy interesado en todo referente a la ayuda de homosexuales ,ha cierta edad ,tengo 50 años y me gustaria saber mas información ,mi ciudad es Málaga
    atentamente.jose m.

  • Pepe dice:

    BEL AIR RESIDENCES, como complejo de jubilación activa, aporta a esta creciente demanda un ambiente residencial independiente que permite que una persona disfrute de su jubilación en una atmósfera en la que la calidad, el confort, la seguridad y la atención garantizada están disponibles; como restauración, mantenimiento, servicios sanitario y sociales, actividades de ocio, cine, gimnasio, spa, cuidado personal y ayuda cuando es necesaria, todo ello dentro del Complejo.

  • Antonio dice:

    BEL AIR RESIDENCES es un concepto de desarrollo de complejo residencial destinado y dirigido a personas del colectivo LGBT en régimen de propiedad (comunidad de propietarios). Se localiza en el Termino Municipal de Estepona (Málaga), por su situación privilegiada, sobre la propia Autovía del Mediterráneo y a pocos metros de la playa, le otorga un mayor atractivo. Rodeado de importantes establecimientos hoteleros, campos de golf y centros comerciales.

  • Teresa dice:

    Ojala todos los países tuvieran esa mentalidad tan abierta de permitir que se construyan o se instituyan residencias para gays y lesbianas de la tercera edad. Esa siempre fue mi aprehensión y me da un gusto que tan siquiera en alguna parte de este planeta se este trabajando en eso. Felicitaciones

  • Rocío dice:

    Hola, me da alegría ,también esperanza, este trabajo desde la perspectiva homosexual. Pienso que se debería de pensar mas en esto desde las administraciones y colectivos, sobre todo desde los colectivos, ya que las personas que ahora tenemos 50 años y hemos pasado toda nuestra vida peleando por llegar a donde estamos …
    No nos merecemos pasar lo que nos queda de vida entre personas heteros. La sexualidad y el cariño lo vamos a necesitar hasta el último día de esta vida. Que mejor que estar acompañados/as de personas de nuestro colectivo? Debe de ser más divertido.Creo
    que quedaríamos muy desubicados/as en las residencias heteros. Bueno, ahí lo dejo. Saluditos.

  • tasaidolma dice:

    Hola a todos:
    Acabamos de inagurar pajina web de nuestro proyecto.
    Ya me direis que os parece.
    http://www.residenciaqueen.com

    Un Saludo

Deja un comentario

*