Artículos relacionados


Siguenos en:

La mayoría de los viejos siente que tiene muchos años menos

Aprender de La mayoría de los viejos siente que tiene muchos años menos para personas mayores

viajes-tercera-edadCuanto más vieja se vuelve la gente, más joven se siente y más posibilidades tiene de ver a la tercera edad como una época lejana, que empieza cada vez más tarde, según los resultados de un sondeo realizado en los Estados Unidos y difundido esta semana.

La encuesta descubrió no sólo una brecha entre la edad real y la que la gente siente tener sino también que esa percepción aumenta a medida que uno va envejeciendo. La mayoría de los adultos de más de 50 se siente 10 años más joven, por lo menos, que su edad real, según descubrió esta investigación.

“Hay un dicho que dice que nunca se es demasiado viejo para sentirse joven y algunas personas que atraviesan la tercera edad se lo toman muy en serio”, indica Paul Taylor, vicepresidente ejecutivo del Centro de Investigaciones Pew y principal autor de este sondeo. Taylor puntualizó que éste es el estudio más exhaustivo que haya realizado este centro de investigaciones para analizar las opiniones de voluntarios de distintas edades sobre la vejez.

via La mayoría de los viejos siente que tiene muchos años meno (Ciencias del Envejecimiento – Gerontología – Universidad Maimónides).

El contenido de La mayoría de los viejos siente que tiene muchos años menos es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*