Siguenos en:

ECONOMIA Y LA TERCERA EDAD

Aprender de ECONOMIA Y LA TERCERA EDAD para personas mayores

¿Es la tercera edad el futuro? Los mayores de 65 años representan ya el 26% del gasto de consumo
consumoLa ONU presentó unos datos nada alentadores sobre el crecimiento de la población en España. La baja natalidad hará que los españoles de más de 60 años sean más numerosos que los niños en 2050 -representarán el 32% del total en todo el mundo- por primera vez en la historia.

Un panorama social y económico complicado que plantea, en cambio, un gran potencial de consumo en un sector, el de la tercera edad, poco explotado.

Cuatro millones de hogares de la tercera edad

Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del estudio “Categorías Estrella en un sector maduro”, realizado por la agencia de medios TNS Worldpanel y en la que se hace referencia a la capacidad de crecimiento futuro que van a tener muchos productos gracias al incremento de la población mayor de 65 años.

Según este informe, más de cuatro millones de hogares en España están compuestos por una o dos personas en esta franja de edad, por lo que la industria debe estar preparada para responder a la demanda que ofrece este nuevo público objetivo.

Nuevas oportunidaddes

Según Ana Berdié, Directora de Marketing y Desarrollo de Producto en TNS Worldpanel: “Los consumidores que denominamos seniors aportan ya un 26 por ciento del dinero que anualmente se mueve por las cajas registradoras de los establecimientos de gran consumo de nuestro país, en lo que respecta a alimentos envasados y bebidas”.

En cifras, este sector da vida a un mercado real de 18.900 millones de euros para el márketing de producto de gran consumo.
Fuente: eleconomista.es

El contenido de ECONOMIA Y LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*