Siguenos en:

TERCERA EDAD Y DIVERSIÓN

Aprender de TERCERA EDAD Y DIVERSIÓN para personas mayores

calidad_vida_tercera_edad

Procuraré escribir de forma bastante general sobre la diversión en  la tercera edad, porque lo que supone un placer para unos puede resultar un aburrimiento para otros. Pero cuando abarcamos todo el tema del envejecimiento y la pérdida de varias actividades y aficiones propias de otra edad más joven, debemos intentar ser positivos sobre un estilo de vida menos frenético y arriesgado que antes, pero no por ello el principio del final.

La vegetación de cuerpo, mente y espíritu es el enemigo contra el que luchamos en estos años maduros, y es una batalla que debemos ganar. Así que ¡hagamos cosas descabelladas!.

Para mí (y debo confesar que la diversión loca no es uno de mis puntos fuertes), es abrazar lo bueno que rodea nuestra vida, pero no hasta tal punto que parece que estemos intentando ser alguien que ya no somos. Todos debemos hacer lo que nos parezca, sin embargo a mi me parece que las personas mayores que intentan actuar como si fuesen mucho más jóvenes y hacer cosas propias de otra generación están intentando evadir de la realidad y eso es un poco triste.

En fin, ¿qué podemos hacer? Os ofrezco unas cuantas sugerencias:

* Decir a alguien que quieres lo importante que es para ti. Podría alegrarle su día. Y el tuyo también
* Ir al cine a ver un tipo de película que normalmente no se te pasaría por la cabeza ir a ver y dejarte sorprender (si es una película para niños, llévate unos tapones para los oídos)
* Olvidarse durante solo un día de una alimentación sana y comer exactamente lo que te apetezca, dónde te apetezca y a la hora que te apetezca
* Sacar el coche o coger un autobús y pasar el día solo o sola en el campo o en la ciudad
* Comprar algo que no necesitas para nada pero que te antoja
* Llamar un viejo amigo del que hace tiempo no sabes nada, preguntarle por sus novedades y contarle las tuyas
* Planificar unas vacaciones
* Salir a pasear debajo de la lluvia (bien abrigado)
* Sonreír a dependientes mal educados cuando sales a comprar
* Disfrutar de la compañía de niños e intentar comprenderles un poco mejor
* Durante una semana, encender la televisión solamente cuando haya un programa que realmente le interesa o le entretiene
* Quedarte levantado hasta tarde a ver hasta qué hora eres capaz de aguantar antes de tambalearte hacia la cama
* Celebrar todo tipo de aniversarios (por ejemplo hoy voy a invitar a mi mujer para celebrar el segundo aniversario de mi operación de corazón – todavía no lo sabe. Bueno, ¡ahora ya sí!)

Bryan
euroresidentes.com

El contenido de TERCERA EDAD Y DIVERSIÓN es ideal para saber envejecer.

9 comentarios para “TERCERA EDAD Y DIVERSIÓN”

  • maria cristina dice:

    hola: soy una hija desesperada,porque a mi papa no le gustan muchos los juegos de mesa, ni las bochas, ni algun deporte.Es un hombre con problemas de pulmones,pero con su medicacion el esta bien, pero se me aburre y no se como animarlo, ademas les cuento que tiene 85 años, unos hermosos nietos e hijas, mi mama lamentablemente no esta con nosotros. por favor me pueden ayudar o orientarme en algo que lo ayude a tenerlo entretenido. les mando un abrazo grande a todos los abuelitos/tas,y desde ya gracias!!!!!!!!!!!!!!!!ojala me respondan

  • admin dice:

    Hola Maria Cristina, gracias por visitar vejezyvida.com
    Intentaremos mandarte alguna solución más personalizada en tu correo personal, miestras creo que si vas a la pestaña de “actividades para recidencia geriátricas” en el GRUPO A encontraras actividades que podeis hacer en grupo con las nietas y el abuelo.
    Ampliaremos la información de forma más personal. Gracias

  • maria dice:

    nececito un poema o reflexcion para mis abuelos en su anviversario hay uno que puedan recomendar?

  • admin dice:

    Hola Maria, si buscas dentro de los temas Tercera edad: “Poesia para mayores” o bien en “Narraciones, relatos, cuentos e historias sobre la vejez”, seguro encontraras alguna cosa adecuada.

  • me gusta mucho su pagina quisiera por favor publicaran mas actividades para personas de la tercera edad ya que estoy realizando mis practicas en un asilo y las que han publicado me han sido de mucha utilidad gracias

  • me gusta mucho su pagina les pido porfavor si pudieran publicar mas actividades para ejercitar la memoria de las personas de la tercera edad, ya que hago mis practicas en un asilo muchisimas gracias

  • Matilde dice:

    Hola:

    Necesito información sobre “guarderias” o “estancias” para personas de la tercera edad que se puedan valer por si mismas y que pueda llevar temprano en la mañana y recoger en la tarde/noche, 3 veces por semana o cinco días.

    Me interesa para una persona de 84 años (mi madre) a quien pudiera dejar por la mañana y recoger por la tarde. Que tenga con quien platicar, bailar, enseñar manualidades.

    Preferentemente algo en el Edomex por Cuautitlán o en el DF por la Col. Cuauhtémoc, Roma, Condesa.¡ah, olvidaba mencionar que no sea muy cara!

    Ojala me puedan ayudar.

    Muchas gracias!!!!

  • Matilde dice:

    Hola:

    Según yo mandé un correo pero me “regresó” así que no sé se se envió.

    Agradeceré información sobre “estancias y/o guarderias” de entrada por salida, preferentemente en Cuautitlan/Tultitlan/ o DF (Cols. Roma, Cuauhtémoc, Condesa).

    Mi mamá tiene 84 años y necesita platicar, enseñar manualidades, bailar, practicar yoga.

    Por favor agradeceré su orietación sobre un lugar confiable, serio y no muy caro.

    Muchas gracias!!

  • Alma Flores dice:

    Hola solicito información y apoyo sobre lugares a donde llevar a mi papá a divertirse o lecturas que me recomienden para él.

    Es una persona de 71 años con mielodisplacia, hipotiroidismo, con los meñiscos de las rodillas acabadas y debe someterse a una cirugía, tiene dos artierias del corazón obstruidas, además tiene los riñones grandes y es candidato próximo a dialisis, mi papá y mi mamá se tuvieron que venir al DF a vivir conmigo, trabajo de 9am a 7pm voy todos los días a comer con ellos, pero a veces creo que se aburren, por sus enfermedades es dificil sacarlo de casa, ayer se cayó y se lastimó la cara y las manos, que me sugieren que deben leer o actividad que puedan hacer en casa. Gracias

Deja un comentario

*