Siguenos en:

VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA

Aprender de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA para personas mayores

viudo1Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez siendo viudos o solteros, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias. El Dr. John Gray ,autor del libro”Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, valora este paso independientemente de la edad, “Conocer a alguien nuevo puede ser una situación incómoda, no importa cuantos años tenga uno”.
Si nuestra situación es la de un amor que se nos ha escapado de las manos por un fallecimiento, abandono, etc. es imporante que antes de dar ningún paso tengamos superado el duelo que ello supone.

Dejar de mirar hacia atrás no restará valor a lo que has vivido con esa persona. Al revés, quedarte anclado en ese pasado, hará que, cuando hagas balance de tu vida, aquel amor te haya aportado mucho pero también te haya hecho sufrir mucho tiempo. Por lo tanto mira al presente y al futuro. Si aún no estás preparado, el tiempo es tu mejor aliado.

Un interesante primer paso es conocer a gente en tu misma situación. Te reconfortará compartir tu experiencia y comprobar que hay cosas inevitables en la vida, como que en una pareja se vaya primero uno de los dos. Rehacer tu vida no significa sustituir a esa persona, probáblemente nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarle. Y es que no se trata de olvidar. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida, pero seguimos siendo personas individuales. Quizá sea el momento de disfrutar de todo lo que has logrado.

Si encuentras una persona más especial que el resto, enhorabuena, pero no puede ser tu objetivo.
Vive la vida relajadamente. La primera prioridad ahora eres tú, y después, tu familia. Busca a gente con tus mismos intereses para hacer actividades en común. Si te sientes a gusto con ellos, lo demás, vendrá rodado.

Empezareis a llamaros para quedar, os preocupareis cuando alguien esté un poco triste… y así es como se forja una amistad.
La amistad es algo fundamental en la vida y a lo que, sin embargo prestamos menos atención de la que se merece.
Toda la vida la centramos en conseguir un trabajo, una casa, una familia… cosas necesarias, sí, pero ¿qué hay de los amigos?. Si tienes la posibilidad, prueba a volver a contactar con la gente que te acompañó hace años. Nunca es tarde para retomar el contacto.
Las personas son el bien más preciado de la vida, asiesque… ¡rodéate de ellas!

Fuente: web de atención al ciudadano

El contenido de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA es ideal para saber envejecer.

212 comentarios para “VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA”

  • Tere dice:

    Hola tinc 64 anys i soc vidua de fa 16 anys, fins are no he necesitat res mes que lo que estic vivint amb els meus dos fills i tres nets, però arriba un moment que em sento sola i voldria poder parlar, passeijar, viatjar, anar a ballar, etc. etc.amb persones de la meva edad, doncs reconec que m’he tancat una mica però que a la fi encara soc jove per poder disfrutar una mica mes de la vida que encara em queda. Soc catalana i vic a catalunya.m’encantaria que algú es posses amb contacte amb mi.

  • ROSA MARIA dice:

    tengo 65 anios, viuda, sana, de muy buen ver. hablo castellano, ingles y frances.Vivo entre las Sierras de Cordoba y Barcelona. Tengo un buen pasar.
    Busco companiero de vida de 70 anios o mas.
    afinidad espiritual e intelectual. Buena salud. Que le guste viajar. Y que tenga un buen pasar como yo.
    Tengo una propiedad en Cordoba y tambien en Barcelona.
    1 solo hijo de 35 anios, liberado, independiente de mi.

  • Guido Estuardo dice:

    Muy agradable esta pagina, les agradezco a los creadorees porque permiten que podamos expresar con libertad nuestros deseos en una edad que requiere de mucha comprension porque necesitamos encontrar a la compañera ideal. Veo que hay bastantes candidatas que podrian decidir si les gustara vivir en las Islas Galapagos que pertenecen a la Republica de Ecuador.

    Mi busqueda es por haber quedado viudo hace cinco años, mis tres hijos son independientes y dos estan viviendo lejos de mi lugar de residencia, actualmente me asiste mi primera hija sin embargo en poco tiempo tiene que abandonar este lugar para atender el suyo

    Invito a las señoras que se sientan solas con deseos de tener un buen compañero que puedan abandonar su Pais para vivir en el mio que me escriban a la siguiente direccion electronica misderechosengal@gmail.com si lo prefieren pueden llamar al 593 5 2520044 se trata del telefono de mi casa.

    Galapagos es un Paraiso de la naturaleza, gozamos de un ambiente sano, tranquilo, seguro en este lugar no hay drogadiccion, no se cometen crimines, sin embargo tenemos la vigilancia del sistema de seguridad 911 que esta mirando todo lo que sucede a nuestro alrededor. Tenemos un moderno Hospital con varios especialistas, si en algun momento es necesario trasladarnos a Guayaquil o Quito existe un avion ambulancia. La isla produce agua dulce que brota de la tierra la misma que es potabilizada, tenemos buen servicio de energia electrica, realmente vivimos muy bien y todo esto hace que nuestro envegecimiento sea mas lento y saludable.

  • Paco dice:

    7. Hola soy viudo desde hace mas de 1 año, resido en Valencia, tengo 57 aunque no los aparento (de verdad), soy o al menos lo era de carácter jovial, bromista y me encanta bailar y muy especialmente la música disco. Soy inquieto y sigo teniendo interés por aprender, soy persona sincera y a esta edad ya no me interesa perder el tiempo, me gustan y admiro a las mujeres, pero como amistad sean bienvenidas ellas y ellos, pero como amor soy hombre de una mujer, no necesito mas, quiero que si ella llega sea mi universo y mi compañera. No lo tengo facial, tengo 3 hijos, mi mayor de 33, mi hijo de 25 (ambos parados y universitarios) y mi niña pequeña a punto de cumplir 12 años, todos ellos en mi casa, no me falta el trabajo, pero como padre no tengo una vida fácil, ¿aun así quieres ser mi amiga? En ese caso te espero.

  • hola soy rosa dice:

    soy viuda con hijos y nietossoy de almoradi y megustaria conocer honbres de por aki cerca gracias mi correo es cristal1959@hotmail.es

  • mary dice:

    Yo busco amistades por este medio ,osea correo ,tengo 70 años y soy viuda ,no me gusta la discoteca ni hogar del jubilado ,me gusta el campo ,el teatro ,leer ver television ,y la correspòndencia ,vivo en valencia

  • manuel dice:

    tengo 69 años, deseo encontrar una compañera, fines
    serios.

  • Sonia Guadalupe dice:

    Hola, soy viuda, tengo 65 años, quiero conocer amigos de 65 a 70 años en España o Portugal, fines amistad

  • Sonia dice:

    Tengo 65 sños, soy viuda, deseo tener amigos de España y Portugal

  • maria dice:

    Hola, que mi saludo llegue a la persona que necesito, varón cariñoso, de carácter sereno, respetable, prudente, educado e inteligente. Con valores humanos y cristianos. Sin mayores problemas de salud. Que viva en Lima, y no tenga compromiso.
    De mas o menos de 70 años.
    Soy soltera y busco una linda amistad.

  • alicia dice:

    Hola, que mi mensaje llegue a la persona indicada.
    Deseo conocer a varón que viva en Lima. De buen carácter, honesto, inteligente, con valores humanos y cristianos.
    Que no tenga compromiso.
    Edad de 68 a 72.
    Soy soltera y de buenos sentimientos quiero establecer una linda amistad.

  • juan123 dice:

    me gustaría conocerte lupita soy de mexico del estado de Jalisco , viudo hace 3 meses mi nombre juan vazquea carranza y mi correo es juanvazquezcarranza@hotmail.com me podrias mandar tu nombre para buscarte en Facebook por fa y asi conocernos mas

Deja un comentario

*