Siguenos en:

VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA

Aprender de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA para personas mayores

viudo1Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez siendo viudos o solteros, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias. El Dr. John Gray ,autor del libro”Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, valora este paso independientemente de la edad, “Conocer a alguien nuevo puede ser una situación incómoda, no importa cuantos años tenga uno”.
Si nuestra situación es la de un amor que se nos ha escapado de las manos por un fallecimiento, abandono, etc. es imporante que antes de dar ningún paso tengamos superado el duelo que ello supone.

Dejar de mirar hacia atrás no restará valor a lo que has vivido con esa persona. Al revés, quedarte anclado en ese pasado, hará que, cuando hagas balance de tu vida, aquel amor te haya aportado mucho pero también te haya hecho sufrir mucho tiempo. Por lo tanto mira al presente y al futuro. Si aún no estás preparado, el tiempo es tu mejor aliado.

Un interesante primer paso es conocer a gente en tu misma situación. Te reconfortará compartir tu experiencia y comprobar que hay cosas inevitables en la vida, como que en una pareja se vaya primero uno de los dos. Rehacer tu vida no significa sustituir a esa persona, probáblemente nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarle. Y es que no se trata de olvidar. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida, pero seguimos siendo personas individuales. Quizá sea el momento de disfrutar de todo lo que has logrado.

Si encuentras una persona más especial que el resto, enhorabuena, pero no puede ser tu objetivo.
Vive la vida relajadamente. La primera prioridad ahora eres tú, y después, tu familia. Busca a gente con tus mismos intereses para hacer actividades en común. Si te sientes a gusto con ellos, lo demás, vendrá rodado.

Empezareis a llamaros para quedar, os preocupareis cuando alguien esté un poco triste… y así es como se forja una amistad.
La amistad es algo fundamental en la vida y a lo que, sin embargo prestamos menos atención de la que se merece.
Toda la vida la centramos en conseguir un trabajo, una casa, una familia… cosas necesarias, sí, pero ¿qué hay de los amigos?. Si tienes la posibilidad, prueba a volver a contactar con la gente que te acompañó hace años. Nunca es tarde para retomar el contacto.
Las personas son el bien más preciado de la vida, asiesque… ¡rodéate de ellas!

Fuente: web de atención al ciudadano

El contenido de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA es ideal para saber envejecer.

130 comentarios para “VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA”

  • maria sanchez dice:

    la vida es hermosa mientras exista amor sin ello todo sera triste tengo51 años toy separada hace 16 años di todo por mis hijos y no me lamento pero ha llegado el momento que ellos ya an echo su vida se casaron y veo que no saben que hacer con migo dicen que debo buscar un compañero y asi no me sentire sola estoy de acuerdo pero que hay del amor que yo les di creo que nunca lo sintieron o tal vez no supe darles adecuadamente el amor de madre trabaje para darles un poco de bienestar unos estudios tecnicos porque asi lo eligieron ellos pero hubo la oportunidad de que fueran algo mas siento que soy una carga para ello, mi consuelo es trabajar estudie enfermeria y trabajo en ello solo que ami edad pocos me contratan y eso si que es un problema de que vivire despues porque la verdad no espero nada de ellos para mi eso es mas triste la vida sin amor, gracias a este espacio por poder compartir mi soledad.

  • maria sanchez dice:

    es un bonito espacio donde podemos expresar nuestro sentir desde lo mas profundo de nuestro corazón esperemos que no nos abandonen ahora en el crepúsculo de nuestras vidas,gracias atentamente Maria.

  • pola natalia dice:

    Hola María, estoy muy de acuerdo contigo, a esta edad pensamos que a nadie le importamos, siento lo mismo que tú,estoy muy contenta de haber encontrado esta página y poder compartir nuestras penas, soy una mujer profesional salgo todos los días a mi trabajo y regreso por las tardes a mi casa donde siento que nadie me espera, siento un vacío muy grande y tengo miedo de caer en depresión, he buscado un compañero por algunas páginas, pero lamentablemente pareciera que a nadie le interesa una relación formal, reposada, tranquila, sino buscan sólo diversión y mujeres jóvenes. Me da mucha tristeza haber entregado mi vida entera y ahora estar tan sola, tengo 56 años y me gustaría conocer a alguien. agradecida de este espacio, espero con fé.

  • JESUS dice:

    MARIA AL LEER TU MENSAJE ME PUSE TANTRISTE LA VERDAD TINE RAZON LOS HIJOS SON PRESTADOS LA BIDA PASA LABIDA SIGUE DEJANDO ATRAS LOS RECUERDOS PARA SINDARTE CUENTA NOS QUEDAMOS SOLOS TENGO 45 AÑOS PROFESIONAL VIUDO SOITARIO MI SOLEDAD ME ESTA MATANDO CADA BES MAS SOY DE TALLA 147 DE CUERPO MILITAR DE TES BLANCO DE CAVELLOS CASTAÑOS ME GUSTARIACOMPARTIR CON TIGO EL AMOR SOY DEL PAIZ DEL PERU PERO PARA EL AMOR NO ES UN INPEDIMENTO LA DISTANSIA HORSE_BREEDERS@HOTMAIL.COM ESPERO SU RSPUESTA

  • Mariesther dice:

    Hola, tengo 57 anios de edad y viuda hace 6 anios, me gustaria tener amigos de 60-65 anios de edad, de preferencia que esten la misma situacion que yo, para entablar amistad sana. actualmente radico en Baja California,Mexico.mi correo es:- maesthergutierrez@hotmail.com

  • Juan dice:

    Me encantò “descubrir” este espacio, felicidades a quien lo hizo posible; quiero aprovechar la oportunidad para ver la posibilida de conocer a una mujer entre 45 y 50 años, preferentemente viuda o madre soltera que viva en el Distrito Federal, Querètaro, Celaya o Puebla; y que aùn sea capaz de disfrutar lo mismo de una canciòn, del campo o simplemente de ese romanticismo que para muchas suena
    “pasado de moda”.
    Respetuosamente: Juan

  • Juan dice:

    Juan dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    mayo 17, 2012 a las 9:13 pm
    Me encantò “descubrir” este espacio, felicidades a quien lo hizo posible; quiero aprovechar la oportunidad para ver la posibilida de conocer a una mujer entre 45 y 50 años, preferentemente viuda o madre soltera que viva en el Distrito Federal, Querètaro, Celaya o Puebla; y que aùn sea capaz de disfrutar lo mismo de una canciòn, del campo o simplemente de ese romanticismo que para muchas suena
    “pasado de moda”.
    Respetuosamente: Juan
    Perdón, mi correo es: disfrutaelrestodetuvida@hotmail.com

  • Juan dice:

    Hola Maria Sánchez:
    Creo entender ese sentimiento de soledad y APARENTE ingratitud de los hijos pero, por otro lado también se aprecia “el placer del deber cumplido” pues, Usted como madre formó hijos autosuficientes, los cuales ahora son capaces de “volar” con “alas” propias; ¿no cree que ahora es JUSTAMENTE el tiempo en el que YA puede Usted hacer aquello que tanto le hubiera gustado pero… “…TENÍA QUE CUIDARLOS…”?.
    Pues bien, hoy es SU TIEMPO; no sea cobarde;
    A T R E V A S E A VIVIR.
    Con todo respeto: Juan
    Mi correo es: escribeleajuan@gmail.com

  • sarah marin m dice:

    hola soy sara 52 años hace 14 años enviude y desde entonces no e podido reacer mi vida parece que ya las relaciones serias y honestas no interesan .soy catolica ministro de eucaristia me gustaria conocer señores libres de 49 a 55 años

  • sarah marin m dice:

    creo en la amistad el amor y entrañablemente en dios

  • mary dice:

    El amor a nuestra edad no existe todo es una mentira la gente se burla porque buscamos amor a veses parece averlo encontrado pero no es así creí haberlo encontrado a la persona ideal pero solo fue una ilucion, con el dolor de mi corazón solo me queda la resignación y la soledad.en realidad espero sola la muerte ojala llegue pronto y mi vejez no sea tan larga, pido por favor no se burlen de los sentimientos.

  • lupita gdl dice:

    hola,mi nombre es Lupita y soy de Guadalajara, soy una mujer que perdio a su esposo hace 5 años,me he sentido sola y me gustaria conocer personas de ambos sexos, para entablar una linda amistad, limpia y sincera, donde podamos platicar, reunirnos, comvivir, salir y disfrutar, y sobre todo empezar a vivir nuevamente, sentirnos que somos seres vivos y utiles, que tenemos derecho a ser felices, rehacer nuestra vida y convivir con gente como nosotros, que se sienten solos, mi correo es:
    lupita_gdl_cc@hotmail.com

  • katia dice:

    hola Elia Margarita yo tambien enviude hace ya casi 5 años y tengo 2 hijos y quisiera compartir contigo ese dolor de perder a un ser querido mas bien al compañero de muchos años si estas interesada en tener amistad conmigo mi correo es kama308@hotmail.com te agregue espero tu respuesta y animo no estas sola. Dios esta contigo siempre.

  • katia dice:

    Hola soy viuda hace casi 5 años y tengo 40 años, tengo dos maravillosos hijos, soy Catolica y me gustaria hacer amistades mi correo es kama308@hotmail.com Dios los bendiga.

  • INNES ZAPATA dice:

    Soy mujer tengo 56 años, soy separada, ya no tengo a mis hijos con migo ellos son casados, necesito hacer amistad sana con personas de 60 a 65 años de edad que se encuentren en la misma situacion.
    tengo mucha soledad.

    Gracias.

  • Nestor camargo acero dice:

    Me gustaria tener contactos tengo 59 años y me siento solo estoy ha 1 año de reclamar la pencion com hago para contactar su pagina nececito contactos gracias por su ayuda.

  • maria estela marquez dice:

    soy soltera mis hijos ya crecieron, me siento muy sola me gustaria conocer a alguien, un senor de 50 an-os o mas para sostener una relacion seria,soy dominicana.

  • IRA dice:

    Enviude a la edad que debí haberme casado, me dedique por completo a educar, guiar, dirigir y a trabajo para mis hijos. Hoy veo hacia atrás y no hay nada de qué arrepentirse, quiero que ellos vean hacia el futuro y no los detenga el pensar que di toda mi vida por ellos, no quiero ser un obstáculo en la realización de sus vidas, no quiero que por el hecho de que este sola, los limite. Hoy ya están encaminados en sus vidas profesionales y faltara muy poco para que se realicen en sus vidas personales.
    En lo particular, creo que tengo el derecho de pensar en rehacer mi vida, Tengo 45 años, enviude hace 20 años, fui criada y educada con principios católicos 100%, no estoy acostumbrada a tener citas, mi aspecto es agradable, y pienso igual que muchos, no es fácil encontrar a alguien afín a uno, pero Dios, tiene un propósito para cada uno de nosotros y tengamos fe.
    Me gusto encontrar este sitio, porque de alguna manera cada uno de nosotros ha vivido situaciones similares, nos ha tocado sentir la soledad, y en muchas ocasiones deprimirnos por esta. A ti Maria Sánchez y Pola Natalia, me gustaría compartirles este lindo mensaje que encontré y no solo para ustedes, sino para todos nosotros padres.

    (Definición de hijo por José Saramago, premio nobel de literatura:
    • Hijo es un ser que Dios nos presto para hacer un curso intensivo de como amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje.
    • Sí, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado? perder? como? no es nuestro? fue apenas un préstamo…
    • EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRESTAMO ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.
    • Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.)

  • walter dice:

    IRA,la vida tiene momentos dulces y agridulces.Ayuda esta página para conocer a personas conmi perfil.Enviudé hace 8 años,mis hijos en el extranjero,yo me quedé solo.Profesor de secundaria,y trabajo quizás por entretenerme.Tengo 62 años,y ya me cansé de viajar solo,de estar solo,de salir solo.Pero hallar uan persona con las mismas aspiraciones,idales,el compartir alegrías,¿en donde está?.No busco aventura,busco a alguien con quien compartir,salir,disfrutar lo q DIOS desea para sus hijos,Soy cristiano,vivo en Trujillo PERU.QUE DIOS TE BENDIGA

  • Gabriela dice:

    Hola
    Lei las diversas opiniones que dicen a cerca de la soledad que por cosas del destino,nos toca que pasar
    No es facil estar sola o solo es uy importante tener amigos y amigas para apaciguar el dolor la soledad que tenemos en el corazon.
    Me gustaria tener contacto con personas de 50 anos de ambos sexos para intercambiar opiniones y compartir viajes excursiones u otras activiades.
    los que deseen pueden escribirme a mi correo gabycastellon @hotmail.com

    Gracias

  • Lisabeth dice:

    Tengo 69 años, viuda hace diez, vivo en Olivos Argentina, ha vuelto un hijo mio de 33 años, que me hace la vida imposible,( por su imprudencia ha tenido tres accidente de moto) lo tengo mantener, me encantaria, encontrar, un señor que pueda conversar primero hacer una amistad, luego si todo funciona una pareja, soy pintora, poeta, he dirijido actores, megusta la musica, bailar, ir al teatro, al cine, tengo mi propiedad,tengo una buena figura, me gusta la vida. Espero una respuesta a mi correo lisabethendres@yahoo.com

  • Ana dice:

    Huau,estaba tratando de buscar en ,youtube
    “como aprender a vivir sola a los 62″ pense
    Tal vez alguien escribio algo sobre eso
    Encontre el libro,Ayuda, del escritor alejandro
    Araiza, y no se como llegue a esta pagina
    Penze , que hera la unica, y leo que somos
    Muchas(os) pasando por lo mismo , yo quisiera
    Conocer, amigas y (os) para darnos consejos
    En que hacer para entretenernos si alguien
    Hubiera creado algo hay tantas cosas para
    Hacer lo que aveces nos falta es la decicion de
    Hacerlo, o de perder el temor de salir solas ,se
    Que no es facil ,pero hay que intentarlo, y es lo
    Que yo estoy tratando , ya mis hijos viven sus vidas
    Ya no escriben ni llaman por telefono, ahora solo un
    Texto al telefono, asi que si queremos cominicarnos hay

    Que aprender a textear ,y entrar a facebook que
    Tal vez encuentres ahi fotos o algo que tal vez ponen
    Por eso les digo tenemos que estar al dia con
    Todo lo moderno para estar a la altura de ellos
    Que Dios nos de el
    Amor y la alegria que sentimos que nos falta

  • Yvette m dice:

    Me gustaria tener amistades q halla pasado por esta situacion.Tengo 47 anos y aun estudio. El trabajar y estudiar se siente lindo.

  • Ana dice:

    Me preguntaba por que, Juan habia enviado lo que escribio 2 veces ,ahora entiendo es dificil el enviar los mensajes ,he rectificado mi correo me di cuenta que me equivoque
    Bueno les deseo, mucho amor, para querernos , y tratemos de animarnos cuando voy a trabajar y veo las personas enfermas ,pido aDios por ellos y le doy las Gracias , por que siento que con mi atencion y conversacion les doy conformidad y deseo de luchar por salir adelante .

  • Ana dice:

    Haller casi pierdo mi empleo por tratar de que , lo que habia escrito
    Entrara en la pagina de comentarios , no me inmagine que al sr. Que cuido le molestara
    Verme con el cell, en las manos y no estuviera viendo tv.
    Programas de deporte, luego de ingresar , despues de intentarlo muchas veces.
    Hoy me doy cuenta que me equiboque eal escribir mi correo hoy lo corrijo y con sorpresa veo que todo lo que escribi se borro , me dio tristeza .
    Pero bueno por algo suceden las cosas , hoy en mi estudio
    Mas tranquila me siento con mas animo ,para escribir .
    Cuando me case penze que todo hiba a ser felicidad ( error)
    En la vida hay buenos y dificiles momentos , tambien penze que
    La familia siempre esta unida y no es asi cuando los hijos crecen quieren vivir aparte y por sus obligaciones ya no tienen tiempo para llamar y saber como estas
    Yo soy de las personas que digo , soy como el ave feniz que cuando estoy a punto de caer D ios me levanta , hace 5 anos quede viuda y tengo mis dias de depre pero busco la forma de no dejarme vencer, leo q no soy la unica que tanto hombres y mujeres estamos pasando por lo mismome gustaria tener amistad con amigas y amigos para juntos buscar el lado bueno a lo que estamos viviendo.

  • LETICIA dice:

    hola soy venezolana educadora, cariñosa, honesta, sola sin pareja. Espero encontrar por esta interesante página un futuro esposo de Estados Unidos, Europa etc, mas de 45 años, con unas lindas cualidades que sea sincero y honesto, y que se encuentre solo para una relación a largo plazo, aque caballero interesado en unir su corazón con una princesita venezolana, puede escribir al correo valleverde53@hotmail.com, espero ver tus textos y te prometo responderte.

  • Jose Luis dice:

    Me llamo Jose Luis tengo 43 años y hace 11 meses perdí a mi mujer por culpa de una enfermendad.Tengo 3 maravillosos hijos uno con 16,14 años y una niña con 6.El escribir en eta pagina, es porque de alguna manera porder contar mi situación (que por lo que e leído es la misma que todos) y con un enemigo en común, “”" la soledad”"”. No puedo dejar de pesar en mi mujer,pero al mismo tiempo, me da miedo pensar en la vida que me espera, y eso hace que me centre más en mis hijos, pero también pienso cuando vuelen ¿que voy hacer yo?

  • Luis dice:

    Hola, soy viudo, hijos mayores pero casados e independientes. Jubilado, tengo suficiente para mi. Vivo solo, en Gijón, piso alquilado. Mido 1,70 de alto y peso 65 kilos. Sano, tipo intelectual. Estudios superiores. Busco señora viuda, pensionista, libre y sin cargas, para compartir vida.

  • Jose Luis dice:

    Si alguien quiere ponerse, en contacto en contacto conmigo, que deje su correo y yo lo are.Gracias de antemano

  • Isa dice:

    Es importante saber que podemos comunicarnos con personas que están en estado civil similar.
    Gracias!!!!

Deja un comentario

*