Siguenos en:

VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA

Aprender de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA para personas mayores

viudo1Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez siendo viudos o solteros, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias. El Dr. John Gray ,autor del libro”Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, valora este paso independientemente de la edad, “Conocer a alguien nuevo puede ser una situación incómoda, no importa cuantos años tenga uno”.
Si nuestra situación es la de un amor que se nos ha escapado de las manos por un fallecimiento, abandono, etc. es imporante que antes de dar ningún paso tengamos superado el duelo que ello supone.

Dejar de mirar hacia atrás no restará valor a lo que has vivido con esa persona. Al revés, quedarte anclado en ese pasado, hará que, cuando hagas balance de tu vida, aquel amor te haya aportado mucho pero también te haya hecho sufrir mucho tiempo. Por lo tanto mira al presente y al futuro. Si aún no estás preparado, el tiempo es tu mejor aliado.

Un interesante primer paso es conocer a gente en tu misma situación. Te reconfortará compartir tu experiencia y comprobar que hay cosas inevitables en la vida, como que en una pareja se vaya primero uno de los dos. Rehacer tu vida no significa sustituir a esa persona, probáblemente nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarle. Y es que no se trata de olvidar. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida, pero seguimos siendo personas individuales. Quizá sea el momento de disfrutar de todo lo que has logrado.

Si encuentras una persona más especial que el resto, enhorabuena, pero no puede ser tu objetivo.
Vive la vida relajadamente. La primera prioridad ahora eres tú, y después, tu familia. Busca a gente con tus mismos intereses para hacer actividades en común. Si te sientes a gusto con ellos, lo demás, vendrá rodado.

Empezareis a llamaros para quedar, os preocupareis cuando alguien esté un poco triste… y así es como se forja una amistad.
La amistad es algo fundamental en la vida y a lo que, sin embargo prestamos menos atención de la que se merece.
Toda la vida la centramos en conseguir un trabajo, una casa, una familia… cosas necesarias, sí, pero ¿qué hay de los amigos?. Si tienes la posibilidad, prueba a volver a contactar con la gente que te acompañó hace años. Nunca es tarde para retomar el contacto.
Las personas son el bien más preciado de la vida, asiesque… ¡rodéate de ellas!

Fuente: web de atención al ciudadano

El contenido de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA es ideal para saber envejecer.

489 comentarios para “VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA”

  • Lidia says:

    Buen día, tengan todos ustedes,soy Mexicana de 54años,soltera,hijos ya casados,cristiana,busco persona cristiana con temor a Dios,…mi correo..es..,akelatejada@hotmail… Si gustas escribir..y Dios les bendiga.y qué encuentren lo que buscan.saludos.

  • María Pilar says:

    Hola soy mujer jubilada.
    Vivo sola y me gustaría
    Conocer a un hombre libre.
    Vivo en las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)
    “ESPAÑA”Alguna persona de Las Palmas que pueda cconocer ?

  • Lidia says:

    Saludos desde México,.

  • Margot says:

    Hola mi nombre es Margot tengo 44 años mi esposo también falleció esa situación ha sido bastante difícil para mi, me gustaría tener amistad con personas que hayan pasado por lo mismo que yo.

  • Elvy says:

    Tengo 74 años,cristiana evangelica,viuda,busco un compañero de vida de 65 a 72 años,,soy Guatemalteca,espero que nos encontremos pronto,,alguien que sienta la misma inquietud,le ofrezco mi mejor compañia y amor,contactar al 78490734

  • maria says:

    Me gusta la vida en el campo ,y me gustaria amistad con sr ,que le guste o viva en el campo ,solo amistad ,yo 71 años viuda ni alta ni baja ,ni guapa ni fea gracias maria

  • Judith Matos says:

    Hola. Vivo en Puerto Rico. Soy viuda, Tengo 67 años. Me gustaría saber si en Puerto Rico hay grupos de viudas y viudos que se reúnan cada cierto tiempo para conversar y compartir experiencias comunes que tenemos todos los que hemos visto partir a su pareja. Gracias.

  • arthur says:

    ola me gustaria contadtar lidia de mexico desde veneuela saludos

  • Belen says:

    Hola me yamo belen y ace 4 meses perdi a mi marido y estoi mui perdida nose como yebarlo gracias un saludo

  • Olga says:

    me gustaria poder encontrar a un caballero viudo que Viva en
    MONTERREY, NUEVO LEON tengo 65 años y 13 de viuda me siento sola busco una relación bonita o amistad que podamos salir a un paseo. cel. 98115726598 o fijo 8057-0333 mi correo es olgaalondra84@gmail.com maximo 65-70 años serio formal .

  • Olga Caballero says:

    Me gustaría encontrar a un caballero viudo sin hijos, simpático de buenas costumbres para conocernos tengo 65 años y 13 años de viuda lo que pasa que a veces se siente solo, triste para tener una relación bonita de preferencia que viva EN MONTERREY, NUEVO LEON EN MEXICO, LO UNICO QUE NO BAILO MUCHO.

  • Oswaldo says:

    Buenas noches, me gustaría tener una amiga con quien compartir ratos de diálogos, paseos,compañía, también momentos de alegrías y tristezas. Me llamo Oswaldo, soy de Guayaquil – Ecuador, soy una persona adulta de 62 años, seria, respetuosa, educado, apacible, hogareño, sin vicios, estoy solo desde hace 12 años, la soledad demanda de compañía de una dama ya que con los hijos, familiares, amigos no se comenta o se habla de temas que solo se conversa con una amiga, una compañera. Anoto mi correo; mir.2011@hotmail.com -contactarme solo damas serias, que deseen iniciar una amistad sincera, luego de conocernos Dios decidirá nuestro futuro.

  • elisabeth zambrano says:

    HOLA CORDIAL SALUDO TENGO 56 ANOS CON HIJOS MAYORES E INDEPENDIENTES Y DESEO ENCONTRAR UN CABALLERO PARA COMPARTIR ALEGRIAS Y TRISTEZAS,APOYO INCONDICIONAL,CONOCERNOS Y SI FUESE POSIBLE CAMINAR JUNTOS Y SER EL UNO PARA EL OTRO TENER UNA RELACION SERIA BASADA EN EL RESPETO Y LA TRANSPARENCIA ESTARE ATENTA A LOS CABALLEROS QUE QUIERAN CONOCERME POR FAVOR ESCRIBANME YO CON GUSTO LES CONTESTATE ,,,,,

  • admin says:

    Hola Elisabeth, desde la administración de esta web, nunca publicamos los correos de nuestro comunicantes a no ser que ellos las incluyen directamente en sus comentarios. Gracias por seguirnos

  • Zoila says:

    Tengo 40 años, soy viuda, deseo rehacer mi vida con una persona que tenga muchos valores como por ejemplo que se caracterice por ser respetuoso, amable, caballero, etc.

  • RAFAEL. says:

    HOLA buenas noches soy de GRANADA ESPAÑA y me gustaria conocera una señora de por a qui de 60- 0 65 años para relacion formal,tl. 637772544.

  • Hola me llamo Gloria says:

    Me gustaría conocer un hombre cristiano,viudo o separado para empezar una amistad,tengo /57años.

  • amada macedo says:

    Es muy interesante relacionarse con personas viudas, yo tambien lo soy hace 4 años, soy peruana y me gustaria relacionarme con varones que sean sinceros para tener una amistad y compañia en los momentos de soledad

  • CARLOS says:

    hola amada Macedo podemos tener un amistad con sinceridad espero comunicarme contigo. me llamo Ricardo también peruano.

  • CARLOS says:

    HOLA SOYLA SAYS HOLA ME LLAMO RICHAR SOY DE LIMA PERU ME GUSTARIA ENCONTRARME CONTIGO ESCRIBEME. BESOS.

  • SIMON says:

    HOLA MARGOT SERIA IDEAL QUE NOS CONOCIERAMOS EN VERDAD SOY DE LIMA PERU DE DONDE ERES

  • rita says:

    hola, deseo con fines serios conocer un caballero para recorrer juntos el camino que queda,soy viuda hace 8 años, vivo en cordoba argentina, me encanta viajar conocer lugares , amo mi casa y la naturaleza, tengo 61 años y soy muy feliz , aunque espero mas…

  • admin says:

    Una vez mas, desde la administración de esta web, les recordamos que para que aparezca su dirección en la que puedan comunicarse con ustedes, esta debe ser incluida dentro del mismo texto de su propio comentario. Gracias a todos

  • Oscarbol says:

    Hola Elisabeth, me agradaría mucho contar inicialmente con tu amistad, y luego el tiempo lo dirá, soy Boliviano y deseoso de hallar amistad sincera y seria excelente contar con la tuya escríbeme a cegutbol@outlook.com. saludos cordiales

  • Maria says:

    Vivo en Zaragoza, España, soy mujer de 50 años, soltera sin hijos. Mi anhelo es encontrar un caballero q me acompañe en el camino de la vida. Soy una persona muy espiritual, seria y honesta, con una brillante posición profesional y vital. Busco una relación seria y comprometida. Si te sientes identificado puedes escribir a este correo:
    estival2013@hotmail.com

  • Loly says:

    Hola a todos los que tienen el agrado de estar en presente página ya que es una buena opción para quienes queremos encontrar al amor de nuestra vida. Soy una mujer de 62 años soltera no tengo hijos me gustaría encontrar un señor amable que quiera una compañera por el tiempo que nos queda de vida, que sea cariñoso, respetuoso, leal y sincero. Vivo en Ecuador. Escriban a mi correo. brisasdelcristal@gmail.com Gracias.

  • Claudia says:

    Soy divorciada .
    Independiente .
    Trabajadora .
    Quiero amistades tengo 44 años me considero buena amiga y dia a dia trato ser mejor persona ..Amo al projimo y respeto cada ideologia o religion soy abierta y sincer amo bailar ☺

  • Claudia says:

    El amor vive dentro de cada uno y es bueno compartirlo con los demas
    Soy mexicana y aqui emtre a buscar amistades hombres y mujeres y si un dia coincido con alguien caballero seria feliz pero si no amigos y amigas seria genial ..

  • AGUS says:

    HOLA SOY VIUDO, SOLICITO UNA PERSONA PARA MI COMPAÑERA. SOY JUBILADO. PERO HAGO INSTALACIONES ELECTRICAS Y CANCIONES, PARA AUMENTAR MI RECURSOS. TENGO 68 AÑOS. CAMINO EN LAS MAÑANAS PARA EJERCITARME, TOMO OCASIONALMENTE Y NO FUMO.SOY MU CARIÑOSO VIVO SOLO.

  • manuel says:

    Hola soy viudo desde hace ya 30 años nunca estuve con ninguna mujer excepto la mia busco quisiera encontrar mi media naranja para vivir el resto de mi vida con la mujer que amo.Yo soy de jaen (España).Quisiera relacion seria y que se viniera a vivir conmigo no tengo cargas de hijos ya que vivo solo.Mi telefono es el 953567788
    gracias por esta oportunidad

  • Ana says:

    Mujer de 49 años,separada, estatura 1.50 y con algún kilito de mas (rellenita) pero estupenda, con carácter.
    Me apetecería hacer amistad con personas de Barcelona (España) si os apetece enviar mail.
    Un saludo. 😊

  • admin says:

    Hola Ana, gracias por seguirnos. Tu mail solo se publica si tu lo incluyes en tu comentario.

  • marieta says:

    mujer de 53 años separada quisiera hacer amistad con personas de barcelona (españa) si alguien se anima
    .
    un saludo para todos

  • Luz de Luna says:

    Hola
    Saludos a todas y todos, solo busco hacer amistad por la red, tengo52-años, soy divorciada, y muy feliz por cada dia, soy de Honduras, en Centroamérica, espero muchos emails
    Chao

  • cepati says:

    hola soy una mujer de 47 años soy peruana de lima soy viuda hace 5 años, mis hijos ya son grandes , soy cristiana y si Dios quiere me gustaria conocer a alguien sencible, bueno y que sea buen compañero mayor que yo no impottya si fuese de 60 hasta 65 años,y si fuese de otro pais no importa iria hacia aya o vendria ami pais. cuialquiera de las dos. y que sea viudo igualque mi situacion. y tenga buen caracter y mucha paciencia.

  • cepati says:

    Hola soy una mujer de 47 años, enviude hace 4 años y medio, soy Cristiana, asisto a un iglesia cristiana, tengo mis hijos grandes, si Dios quiere me gustaria conocer alguien interesante, viudo, sencible con paciencia, si fuera de otro pais no importa me adapto, me gustaria conocer y seamos amigos y compañeros de confianza y lealtad. soy una mujer con principios y valores, cariñosa. y me gustaria viajar conocer otros lugares. ala persona que quisiera conocer que sea mayor de 50 hasta 65 años y que sea respetuoso y caballero.

  • Malenita Alvarado says:

    hola soy Malenita de 55 años deseo conocer hombre jubilado de 55 a 60 años para tener una relacion seria detallista romantico divertido y q le guste salir a pasear y bailar.fines serios .

  • arnaldo says:

    deseo conocer senora de mas de 75 anos que quiero comenzar una amistad tranquila y despues que sea lo que sea
    arnaldo

  • angie says:

    soy viuda de 25 años,quisiera conocer personas para amistad

Deja un comentario

*