Siguenos en:

VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA

Aprender de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA para personas mayores

viudo1Hoy en día, muchas mujeres y hombres se encuentran en la madurez siendo viudos o solteros, por divorcio, decisión personal u otras circunstancias. El Dr. John Gray ,autor del libro”Los hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus”, valora este paso independientemente de la edad, “Conocer a alguien nuevo puede ser una situación incómoda, no importa cuantos años tenga uno”.
Si nuestra situación es la de un amor que se nos ha escapado de las manos por un fallecimiento, abandono, etc. es imporante que antes de dar ningún paso tengamos superado el duelo que ello supone.

Dejar de mirar hacia atrás no restará valor a lo que has vivido con esa persona. Al revés, quedarte anclado en ese pasado, hará que, cuando hagas balance de tu vida, aquel amor te haya aportado mucho pero también te haya hecho sufrir mucho tiempo. Por lo tanto mira al presente y al futuro. Si aún no estás preparado, el tiempo es tu mejor aliado.

Un interesante primer paso es conocer a gente en tu misma situación. Te reconfortará compartir tu experiencia y comprobar que hay cosas inevitables en la vida, como que en una pareja se vaya primero uno de los dos. Rehacer tu vida no significa sustituir a esa persona, probáblemente nunca encuentres a nadie comparable que te haga olvidarle. Y es que no se trata de olvidar. Esa persona siempre tendrá un lugar privilegiado en nuestra vida, pero seguimos siendo personas individuales. Quizá sea el momento de disfrutar de todo lo que has logrado.

Si encuentras una persona más especial que el resto, enhorabuena, pero no puede ser tu objetivo.
Vive la vida relajadamente. La primera prioridad ahora eres tú, y después, tu familia. Busca a gente con tus mismos intereses para hacer actividades en común. Si te sientes a gusto con ellos, lo demás, vendrá rodado.

Empezareis a llamaros para quedar, os preocupareis cuando alguien esté un poco triste… y así es como se forja una amistad.
La amistad es algo fundamental en la vida y a lo que, sin embargo prestamos menos atención de la que se merece.
Toda la vida la centramos en conseguir un trabajo, una casa, una familia… cosas necesarias, sí, pero ¿qué hay de los amigos?. Si tienes la posibilidad, prueba a volver a contactar con la gente que te acompañó hace años. Nunca es tarde para retomar el contacto.
Las personas son el bien más preciado de la vida, asiesque… ¡rodéate de ellas!

Fuente: web de atención al ciudadano

El contenido de VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA es ideal para saber envejecer.

291 comentarios para “VIUDOS Y VIUDAS: REHACER TU VIDA”

  • Luisa dice:

    hola Manuel te sugiero que deje el numero de tu Cel. y tu correo electrónico para comunicarnos, soy Luisa y me agradaría ser tu amiga.

  • Lis dice:

    Soy viuda sin hijos de 40 años cristiana y me gustaria conocer a alguien soltero o viudo de mi edad ,,,,,
    Conoci a un joven menor q yo pero siento que no funcionaria una relacion seria con el por la edad ya que es muy celoso, posesivo y hasta violento….
    A esta edad yo deseo una relación mas tranquila y estable,,,

  • Mati dice:

    Hola Manuel, si no pones teléfono o correo electronico, no hay forma de poder contactar. Desconozco otra forma de poder ponerse en contacto a través de esta página.

  • Emilio dice:

    Lis hola me llamo Emilio soy un poco mayor que tu 57 me siento solo y me gustaría una bonita amistad soy alegre y me gusta salir.pasear ir al cine playa .

  • conchi dice:

    Holahola me llamo Conchi soy viuda mi número de teléfono es 914 769 431 y 914 769 467 91 4 7 6 9 4 6 7 estoy buscando un hombre viudo de unos 60 años yo tengo pensión espero que sea español y que viva por la zona centro llevo vida hace 10 años dejé a un señor que estaba casada y no me interesa más porque no ayudaba nada y ha sido horrible lo que ha pasado espero que esta vez acierte lo pongo aquí en contacto gracias un saludo de Concepción chao

  • ana virginia solis delgado dice:

    hola quiero conocer a un señor entre 50 o

    55 años yo soy viuda y vivo en costa rica

  • felix dice:

    El comentario es el de siempre.¿como me comunico con alguien si practicamente no hay correos a quien mandarlo? raro noooo

  • Eugenia dice:

    HOla a todos, soy Eugenia de Costa Rica,tengo 45 años y es dificilismo ser viuda a mi edad, recientemente perdí a mi esposo ya casi un ingrato año luego de luchar contra un mounstro de enfermedad que al final me lo arrebató, quisiera saber o nutrirme de los testimonios de superación luego de haber perdido a mi esposo que era un hombre extraordinario, ya mis hijas se casaron y me he quedado sola, y aún es más dificil esta horrorosa soledad aún siendo joven, si me pudieran guiar con sus vivencias se los agradeceria mucho, mi correo es ceugeniam@gmail.com, un abrazo a todos y de antemano muchas gracias.

  • manuel dice:

    hola Maty mi correo electrónico es bilbo1900@hotmail,com
    en verdad me gustaría que nos conociéramos,un abazo.

  • ROSA MARIA dice:

    HOLA JUAN 123 ME GUSTARIA SER TU AMIGA MI CELL ES 0458681265656

  • conchi dice:

    estoy viudA BUSCO PA<REJA VIVIO EN MADRID MI NUMERO DE FNO ES 914769467 Y ESTOY VIUDA< TENGO 59 AÑOS BUSCO PAREJA PARA UNA RELACION EXTABLE GRACIAS

  • Lucy dice:

    Hola soy lucy de colombia tengo 52 años viuda y me gustaria contactar amigos de 50 a 55 años solteros o viudos..catolicos ..muchas gracias…

  • Alfredo Gamboa dice:

    Hola soy maduro soltero de 51a de edad muy solo y busco una senora Adinerada,para una relacion seria,mi cel 571 471 44 43

  • felix dice:

    Amiga Maty,soy viudo desde hace cuatro años.He leido tu nota y pides que te indiquen como puedes ponerte en contacto con otras personas,te dire,ya que tambien soy persona interesada en hablar contigo.Uno de los dos tiene que anotar su correo o Tno.en las notas que escribimos aqui,si es asi,en la siguiente nota que escribas,lo dices.Indicas si quieres que lo mande yo o lo mandas tu.Soy persona seria y responsable y sin problemas,solo disfruto de lo comun en la mayoria de los mayores viudos( LA SOLEDAD) Un amigo Felix

  • concji dice:

    Hola vuelvo a pedir el comentario otra vez el anuncio me llamo Conchi tengo 58 años busco pareja estable yo vivo en Madrid busco un hombre de unos 60 años y yo tengo mis pensiones mi teléfono de contacto es para que quiera llamarme 91 476 94 67 preguntar por Conchi la soledad es muy mala

  • conchi dice:

    Hola. Me. Llamo. Conchi. Estoy. Viuda. Hace. 19. Años. Busco. Pareja. Viuda. Como. Yo. Fno. 924769467dd

  • Mary dice:

    Hola soy Mary y ando en busca de un amor para toda la vida no juegos tengo 60 años.

  • Ramiro dice:

    Hola soy viudo tengo 37 años y busco amistad y más que nada concejos de otros Viudos y viudas. Gracias

  • felix dice:

    Hola Mary me llamo Felix,soy de Zaragoza,aunque vivo en Benidorm desde hace unos años,ademas soy viudo desde hace cuatro.Si me gustaria ponerme en contacto contigo para,asi, con amistades vencer la soledad que compartimos todos los que estamos en sitaciones similares .Si te puede interesar,tener un nuevo amigo,dimelo,te mando mi correo ( felixperoca@hotmail.com)

  • July dice:

    Hola, soy July.. Viuda desde hace 6 años, venezolana de 47 años, profesional, solvente patrimonialmente y con dos hijos universitarios.. Fui muy feliz en mi matrimonio y siento que tengo un corazón dispuesto para volverme a enamorar y hacer feliz al hombre que esté a mi lado, preferiblemente un viudo entre 42 y 54 años, de buen carácter, divertido, ocurrente, apasionado, que disfrute de la buena mesa, de viajar, que ame el mar y la naturaleza. Mi correo es julietteleaca@gmail.com

  • Martha dice:

    Hola soy viuda de 68 años y quisiera conocer a un hombre respetuoso, alegre, que ame la vida sanamente, cariñoso,soy de Quito Ecuador.

  • Martha dice:

    Gracias por la oportunidad de conocer gente.

  • juan123 dice:

    Hola soy viudo, tenso 60 y me gustaría encontrar una mujer de 55 a 58 que sea amable, cariñosa, alegre y que tenga deseos de vivir al lado de un hombre respetuoso, cariñoso, que sea cerca de Guadalajara mi correo juanvazquezcarranza@hotmail.com

  • delia dice:

    Hola amigos y amigas me llamo Delia, viuda hace 4 años, trabajo actualmente, me encanta salir de viaje, me gusta la playa me relaja, me gusta la musica, por lo menos un dia a la semana voy al cine a disfrutar de una buena pelicula sola o acompañada, me gusta leer y escribir, todas esas actividades me mantienen motivada y ocupada en mi tiempo libre.

  • delia dice:

    hola que todos y todas tengan un excelente dia, soy delia viudad desde hace 4 años, y me gusta salir de viaje si es posible a la playa .

  • YANET dice:

    Saludos a todos

  • manuel dice:

    bien . me gustaria conocer una dama , en todo el sentido de la palabra que no le guste bailar ni tomar ni fumar casera cristiana evangelica , con aigun ministerio y wue le guste buscar de dios .entre unos 40 y50 anos .que quiera de verdad una relacion seria y formal , yo tengo 55 anos soy muy saludable me gusta el ejercicio y no tengo ningun tipo de vicios ,tengo 20 anos de viudo y ya me quede solo pues mis 4 hijos que criee yo solo ya se casaron mi numero es 84152743 si llamas y contactamos prometo hacer todo a mi alcance para hacerte feliz mil bendiciones
    94nz

  • Adoración dice:

    Buenas soy viuda de 69 años de Sevilla. Busco viudo respetuoso, formal, que le guste viajar, andar, que no le guste discutir, que sea romántico, atento, sabiendo estar en . No aparento la edad que tengo y soy clásica en algunas cosas y moderna en otras8

  • CONCHI dice:

    BUSCO HOMBRE VIUOS DE MADRID ME LLAMO CONHI TENGO 57 AÑOS BUSCO PAREJA ESTABLE VIUDA LLAMRME EN EL NUMERO 914769467 Y EN EL MOVIL ES 649167313 PREGUNTAR POR CONCHI

  • Enrique F. Caballero Arias dice:

    Buenas tardes, de Caracas, 69 años, enviudé hace casi 1 año, busco compañera de amistad, después podría ser una relación, mis 3 hijos casados y viven su vida, cinco nietos.
    Hombre sano, no fumo, no consumo licor, ni droga alguna, me agrada estar en casa, en el hogar está la felicidad, soy escritor, con pension del IVSS, que no es mucho pero algo ayuda.
    Señorita o Señora si gusta contactarme 0416-413.92.99
    Atte. Enrique Caballero Arias

  • Enrique F. Caballero Arias dice:

    Impotencia Ahora…

    ¡Te me fuiste, dama siempre consentida!

    Próvidas prismas de aquél retrato B & Negro,
    al argento platinado
    luego al tenue en incremento oro cochano
    con sutil exquisitez charol… recordando
    previos a nuestra Luna de Miel.

    Mi siempre amor, siento
    que surcan mimos de labios en ternuras
    desde un antes de bocas a besos desgajados,
    entre tantos tiempos, y hoy
    sin tu calor,
    los días siguen, mi amor
    en la artesanía
    que hace llevar la vida
    precedida, deslucida
    con tardes calurosas o a lloviznas,
    siendo rocíos del ser entre el otro ser
    que aguardaba y nos desespera, todavía.

    Así
    sobre cada lugar donde caminamos,
    soñándose a besos de este amor
    y sus deseos imposibles de ocultar la pasión,
    aunque queramos.

    Nos queremos, adoradamente amados
    permaneciendo tuyo… tuya
    infinitos silvestres,
    consumados.-

    Querrién © Venezuela Enrique F. Caballero Arias 09.2016
    https://www.youtube.com/watch?v=nl1_wsjv4DY

  • Cinthya Calderon dice:

    Hola soy Cinthya gusto en saludarlos tengo 28 años actualmente estudio en la universidad de Granada-Jaen(España) y necesito encontrar un trabajo accesible de medio tiempo que me permita estudiar ya que tengo que mantener un promedio de 90%, necesito enviarle dinero a mi hija de 6 años y a mis papás en mi país de origen, soy cristiana así que no tendrán problemas con mi comportamiento, si alguien desea ayudarme puede escribirme a mi correo personal ccalde88@gmail.com saludos!

  • antonio richart dice:

    Hola adoracion´yo tambien soy de sevilla quisiera tener un contacto contigo. mi telefono ,es 625855834 .un saludo

  • Chachis dice:

    Hola soy divorciada de 54 años mi correo plupita59@yahoo.com.ar

  • Lety dice:

    Soy alegre y quiero conocer gente

  • diego dice:

    hola soy diego me gustaria conoser mujeres de cualquier edad para amistada o noviasgo vivo en ecuador mi correo es odiego001@gmail.com

  • Lisa dice:

    Hola soy Dominicana, de buenos sentimientos, en diciembre viajo a Boston, me gustaria conocer a alguin a fin a mi. temgo 60/, muy activa. viajo mucho, esribanme dora_baez@hotmai.co.

  • Cecilia dice:

    Soy Cecilia viudae gustaría tener una amistad

  • Jaime dice:

    Hola soy chico de 42 años buen cuerpo físico limpio discreto educado 1’73 alto 77 kilos busco señora mayor de Cadiz tengo Whsapp 658622856 xao22

  • felix dice:

    Amige Tere, ami tambe ma agradarie parlar am tu,ya que astem aprop am moltes coses.Si am dones el teu correu,yo am ficare am contacte am tu .Un amic. Felix

  • conchi dice:

    hola soy viuda me llamo Conchi llevo viuda desde el año 13 4 años tengo 59 años y estoy buscando pareja en España pero es en Murcia o en Madrid sí el mejor mi número de contacto es 91 476 94 67 yo tengo mis pensiones y vivo bien busco un compañero que sea español que sea viudo repito 91 4 6 7 disco duro como yo soy Conchi

Deja un comentario

*