Artículos relacionados


Siguenos en:

COSAS PARA REGALAR EN LA VEJEZ.

Aprender de COSAS PARA REGALAR EN LA VEJEZ. para personas mayores

bancoCada época en la vida tiene diferentes características. Mientras vivimos la juventud estamos viviendo una etapa de exigencias, de velocidad, de limitaciones, de triunfos y fracasos, de empezar a conocernos y conocer, de disfrutar y de postergar, de vivir el momento pensando en el futuro.
En la época de adultos mayores o tercera edad, como queramos llamarle, por el contrario, disfrutamos del presente, vivimos sin compromisos, sin horarios, somos dueños absolutos de nuestros actos, disfrutamos de nuestras vivencias, de nuestras memorias,de nuestros logros, lo hecho, si bueno, mejor, y si hay algo malo, tenemos poca memoria y es más fácil olvidarlo. (Porque también nos queda un dejo de picardía).
El General Douglas Mc Arthur cuando terminó de cumplir setenta años y alguien le preguntó si se sentía viejo respondió“La vejez no es simplemente una edad cronológica de la vida, sino un estado del espíritu humano. Se es viejo cuando se deja de soñar.” Y ¡que gran verdad!. Cuando dejamos de soñar, cuando no hay nada que nos sorprenda, nada que nos alegre, nada que nos incentive, si, esa es la vejez. Pero siempre es tiempo de ver las cosas buenas que nos da la vida en cada etapa. No solo verlas, tiempo de disfrutarlas en plenitud.Tenemos un inmenso caudal de cosas para dar, y no nos cuesta nada. Amor, alegría, compañía, y mucho más. Siempre encontraremos a alguien que esta necesitado de éstas, o de alguna de estas cosas. Y yo no creo que pueda haber alguien de los que felizmente vivimos esta etapa que no tenga guardado en algún rinconcito del corazón algún poco de amor, alegría, de palabras de aliento, ¿que se yo?… tantas cosas. Quizás algunas de mucho tiempo atrás, y sin usar, que pueda decir:
”Aquí estoy para regalártelas.”
Publicado por Perseguida  en:

El contenido de COSAS PARA REGALAR EN LA VEJEZ. es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “COSAS PARA REGALAR EN LA VEJEZ.”

  • analia dice:

    muy hermoso todo,es muy lindo regalar una sorrisa y palabras de aliento que salgan del corazon a quienes lo necesiten.

Deja un comentario

*