Artículos relacionados


Siguenos en:

ACTIVIDADES – II Taller de reciclaje – PARA RESIDENCIAS.

Aprender de ACTIVIDADES – II Taller de reciclaje – PARA RESIDENCIAS. para personas mayores

manualidad 004Si en el anterior  insistíamos en trabajar con buenos materiales para resaltar la importancia del trabajo, en este,  la importancia reside en el hecho de conseguir un bonito regalo, aprovechando algo tan abundante en la residencia como son las cajas de guantes vacías.

La actividad se realizará sentados alrededor de una mesa grande y necesitaremos haber guardado con anterioridad una caja de guantes vacía para cada participante. Además, necesitaremos algunos rollos de papel higiénico, cola blanca y pinceles; esto será para el …

Primer día: Cada participante forrará su caja con papel higiénico, procediendo de la forma siguiente: se pinta de cola una parte de la caja y a continuación se le van pegando   trozos de papel higiénico, procurando que estos trozos sobresalgan tanto por la parte de debajo de la caja como por la parte del agujero superior, para finalmente encolar, doblar y pegar las partes que sobresalen, hacia debajo y hacia dentro del agujero.

Terminada esta primera capa, repetiremos la misma operación pero esta vez procuraremos que al pegar el papel higiénico vaya formando arrugas  desiguales. Por último pegaremos una tercera capa, arrugando el papel hasta conseguir una superficie extremadamente rugosa. Después tendremos de esperar que se seque.

Segundo día: Para este día necesitaremos, los pinceles, pintura acrílica, algunos trozos de esponja y un poco de purpurina dorada.

Una vez seco el forro rugoso de la caja, se pintará toda ella del color elegido y cuando esta pintura ya esté secándose (20 minutos), pasaremos un trocito de esponja untada con purpurina, rozando las partes más salientes de la superficie arrugada.

Si terminada esta tarea, nos quedan ganas de darle a la caja un toque de distinción, manualidad 001podemos pegarle en forma de pequeño centro floral, algún detalle, con hojas secas, briznas de paja o florcillas artificiales, como hicimos en la que aparece en la foto.

La caja una vez terminada, se le pueden dar utilidades muy variadas que en nuestra experiencia van desde servilletero, hasta caja para guardar los tiques mensuales de la compra.

Objetivos: Activar los mecanismos de aprendizaje, mejorar la coordinación visual y manual, potenciar la concentración y la creatividad. Aumentar la autoestima y la sensación ser útil. Promover la interrelación y trabajo en grupo.

Nota: En algunos casos puede ser conveniente utilizar guantes para no untarse las manos de cola o pintura,

Galdric Calderí – Master en Gerontología Social

El contenido de ACTIVIDADES – II Taller de reciclaje – PARA RESIDENCIAS. es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “ACTIVIDADES – II Taller de reciclaje – PARA RESIDENCIAS.”

  • Lore dice:

    Hola: soy de Santa Cruz Bolivia, mas que un comentario quisiera saber si estos cursos de reciclaje (de todo tipo de desecho, Ej. botellas, papel, etc.)lo pueden dictar a un grupo de mujeres que tienen el deseo de mejorar su calidad de vida con esta actividad .
    El trabajo que se muestra es muy bonito y creo que nos puede ayudar a generar ingresos economicos.

  • patricia caicedo dice:

    En verdad es de gran ayuda contar con un apoyo tan valioso como el que acabo de encontrar, soy tallerista para adulto mayor y me gustaría aprender nuevas manualidades con material reciclado. mil gracia y que Dios los bendiga

  • graciela dice:

    tienen mas actividades o solo enseñan esta?

Deja un comentario

*