Siguenos en:

CON AMOR Y SIN TEMORES

Aprender de CON AMOR Y SIN TEMORES para personas mayores

Comenzando por erradicar del lenguaje los términos de ancianidad, sexagenario-a  y cambiándolos por el de  Adultos Mayores, joviales y con ganas de vivir en armonía para gozar en plenitud esta etapa de la vida, que también tienen su encanto. Con las limitaciones propias de la edad avanzada , pero sin considerarlas en absoluto como una enfermedad.
Volviéndose a enamorar, porqué no ?. Construyendo el día a día con proyectos  capaces de concretarse, compartiendo de a dos ó sea en pareja.
Esto hace que se cierre la puerta a la soledad..! que a algunos les resulta insostenible, por algo mejor que resultaría  de la buena compañía, con esa persona especial que esperamos conocer.
A las mujeres y hombres de esta generación a la que pertenezco, les digo con la experiencia de los que no hemos vivido en vano, que se dejen llevar por los sentimientos.
No es igual a cuando éramos jovencitos, pero puede ser hasta mejor por la estabilidad emocional en personas de mente sana y cuidadosos de su salud en general.
Recobrar la confianza en el sexo opuesto que a pesar de ser por naturaleza muy diferentes si se logra complementar, se enriquecen  mutua y permanentemente .
Y como cierre me resta decirles con respeto a ambos géneros, que la finalidad del amor a esta altura no es de una sexualidad puramente genital, sino  que ésta debería ser la consecuencia del enamoramiento. Por lo que los hombres deberían consultar Sí, pero sin dejar de seducir por temor a un posible mal desempeño de su función sexual , por aquello que tal vez ni llegue a ocurrir ,si se sienten felices con su compañera; en cuanto a pensar de no poder representar su papel como quisieran, es que al alejarse, la mujer se inhibe por no entender ..a veces …creándose así un estado de confusión , pudiéndolo
solucionar con el diálogo y manteniendo la comunicación tan necesaria y si fuese necesario con la consulta a un profesional especializado.

Al adulto que hace un doctorado de su calidad de vida , no lo alcanzará la vejez.
María Elena de Lucia.

El contenido de CON AMOR Y SIN TEMORES es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “CON AMOR Y SIN TEMORES”

  • ANA dice:

    HOLA A TODOS….RECIBAN UN SALUDO DE ANA,LO MEJOR QUE TENEMOS NOSOTROS LOS DE LA TERCERA EDAD ES QUE TENEMOS UNA GRAN RIQUEZA DE SABIDURIA,UN CONSEJO PARA LA SOLEDAD TRATEMOS DE BUSCAR LA COMPAÑIA DE HOTRA PERSONA, ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPARTIR, A NUESTRA EDAD YA NO HAY INTERESES MAS QUE PODER COMPARTIR MOMENTOS DE COMPAÑIA,DE MI LES CUENTO,SOY VIUDA EN DIEMBRE DEL 2010 CUMPLO 60 AÑOS,HACE 7 AÑOS FALLECIO MI ESPOSO Y SE FUE LA COMPAÑIA,HASTA EL MOMENTO E ESTADO SOLA, PERO SI HACE FALTA UNA PERSONA ESPECIAL…MI CORREO ES ana_morenomoreno@hotmail.com

Deja un comentario

*