Artículos relacionados


Siguenos en:

SOJA Y CÁNCER DE PRÓSTATA

Aprender de SOJA Y CÁNCER DE PRÓSTATA para personas mayores

1996-soja_evita_cancer-sigojovenParece existir una relación entre consumo de soja y una baja prevalencia de cánceres de tipo hormonal como los de endometrio, mama o próstata. De hecho, recientemente se ha sabido que el antioxidante genisteína, presente en la soja, podría detener el desarrollo del cáncer de próstata.
Otra evidencia mostrada por la comunidad científica es que el volumen de afectados, sobre todo, por cánceres de tipo hormonal, entre la población occidental y oriental es bastante elevada. Por esta razón se ha investigado tanto la posible incidencia de la alimentación; especialmente, de la soja… y cada vez se encuentran más datos que apoyan esta teoría. En concreto, en el cáncer de próstata muestran una evidente diferencia en volumen de enfermos entre los países occidentales y orientales.

En un estudio desarrollado en el laboratorio con ratones de experimentación, se ha podido comprobar que la genisteína, una sustancia presente en la soja, podría detener el desarrollo del cáncer de próstata si la dieta de un hombre es rica en este alimento.

Cada año se registran en España 20.000 casos de cáncer de próstata; lo que lo convierte en el segundo tumor con mayor incidencia entre los varones… aunque también hay que destacar que el porcentaje de supervivencia para este tipo de cáncer se sitúa en el 75%, según los resultados del estudio Eurocare 4.

Las propiedades anticancerígenas de la genisteína se conocen desde hace tiempo y se sabe que detiene el crecimiento de células humanas de cáncer de próstata en cultivo celular. Por esta razón esta última investigación añade más valor a esta sustancia en la lucha contra el cáncer.

American Associaton for Cancer Research

El contenido de SOJA Y CÁNCER DE PRÓSTATA es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*