Artículos relacionados


Siguenos en:

PROGRAMA DE BALNEARIOS PARA MAYORES

Aprender de PROGRAMA DE BALNEARIOS PARA MAYORES para personas mayores

La iniciativa del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), dentro de su programa de balnearios 2008, posibilita que los pensionistas de Andalucía puedan disfrutar de una estancia de doce días en termas y balnearios. Hasta este momento, un total de casi 43.000 personas andaluzas ya se han beneficiado de esta iniciativa dentro del programa de Termalismo Social, siendo unas 250.000 personas en toda España las que van poder disfrutar de unos días de ocio y placer en estos centros de salud y bienestar.
Este programa, que se inicia cada año en febrero y acaba en diciembre, está dirigido únicamente a personas jubiladas o que sufran de invalidez y que pertenezcan al Sistema de la Seguridad Social. En el caso de personas que reciban pensiones de viudedad, no podrán solicitar una plaza y acceder a este programa hasta que no hayan cumplido 60 años. Otro requisito indispensable es que los solicitantes necesiten recibir estos tratamientos termales y que no exista ninguna contraindicación médica que lo desaconseje.
El programa de Termalismo Social comprende los siguientes servicios:
-Estancia de 12 días en uno de los establecimientos concertados con el Imserso.
-Tratamientos termales y médicos a cada uno de los alojados. Incluyen un reconocimiento médico al ingresar en el balneario que dará lugar a un tratamiento adecuado a cada visitante, junto con un seguimiento durante el tiempo que dure su estancia en el balneario.
-Pensión completa
-Habitaciones dobles.
Durante este año, Sevilla ha sido la mayor beneficiada por este programa, a la que ha seguido Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Almería y Huelva.
Aunque el Imserso contribuye económicamente en la financiación del coste de las plazas contratadas, el beneficiario deberá abonar entre 250 y 450 euros, en función de la época del año y del balneario que haya elegido para acogerse a este servicio.

El contenido de PROGRAMA DE BALNEARIOS PARA MAYORES es ideal para saber envejecer.

11 comentarios para “PROGRAMA DE BALNEARIOS PARA MAYORES”

  • carmen dice:

    les agradeceria me informaran de como tengo que hacer para ir a un balneario dentro del plan de tercera edad,y donde tengo que pedirlo. Gracias
    Carmen

  • admin dice:

    Hola Carmen, el sistema para beneficiarse del plan Balnearios, varia según la Comunidad Autónoma, en que resida.
    Si nos la indica podremos asesorarle muy gustosamente. gracias

  • JAZMIN LUNA dice:

    CONTAMOS CON GRUPOS DE LA TERCERA EDAD Y DESEAMOS LLEVAR A NUESTROS ADULTOS A UN BALNEARIO NOS GUSTARIA PONERNOS EN CONTACTO CON USTEDES PARA SABER COMO PODEMOS LLEGAR

  • pilar dice:

    Hola,este año es el aniversario de mis padres y me gustaría que disfrutaran de un balneario lo más cercano posible a Porcuna(Jaén),, pero no tengo dinero para regalárselo y cuando les he convencido de que vayan a un balneario ya era tarde para echar la solicitud, qué puedo hacer y cuál es el más cercano a nuestro pueblo, o si ya no puede ser por el inserso , informenme de alguna oferta, gracias.

  • Margarita dice:

    Me gustaría saber que paso tengo que seguir para que mis padres disfruten de unos días en un balneario
    Muchas gracias

  • MARIA DEL MAR dice:

    buenas tardes
    Quisiera que mi madre disfrutara de un balnearioy a través de la comunidad de Madrid.
    ¿ a donde y cuando tengo que dirigirme?
    Muchas gracias

  • Jose Francisco Zaragoza Mas dice:

    Hola, mi D.N.I. es el 21325015 m, y me interesaria saber si estoy acreditado para el programa de balnearios Gracias

  • teodoro dice:

    Hola, les agracederia que me informaran que tramites debo hacer para hacer uso de los balnearios para mayores de 60 años gracias

  • Inmaculada dice:

    desearia informarme de los balnearios que hay para la tercera edad- me han informado que el de archena está bien ya que dispone de tratamientos respiratorios y traumatológicos que son los que necesitan mis padres-. En marzo celebran las bodas de oro y quiero regalarles una estancia en un balneario. Querría saber si me puedo acoger a los del imserso ya que son más baratos. Soy de madrid

  • Manoli dice:

    ¡Hola! Pertenezco a una asociación de mayores en Córdoba y me gustaría recibir información y precios sobre actividades que incluyan viajes a balnearios para un grupo de mayores. Gracias.

  • Antonio dice:

    ¿Pueden facilitarme forma de solicitar balneario o pagina wed donde me de referencia de los concetados con el Imserso?

Deja un comentario

*