Artículos relacionados


Siguenos en:

MAS VITAMINA D Y MENOS FRACTURAS

Aprender de MAS VITAMINA D Y MENOS FRACTURAS para personas mayores

En los mayores de 65 años, los suplementos de vitamina D, por vía oral, reducen, al menos en un 20%, la frecuencia de las fracturas no vertebrales.

Vitamina D y fracturas. Éste es el resultado de un estudio publicado en la vitaminadsuplem150revista Archives of Internal Medicine del 23 de Marzo del 2009, por miembros de las universidades europeas de Zurich, Berna y Basilea, y las norteamericanas de Harvard y Tufts, en Boston.

Dado que la eficacia de la administración de suplementos de la vitamina D en la prevención de fracturas, en los mayores de 65 años ha sido cuestionada, los autores realizan un meta-análisis de los ensayos clínicos publicados.

Los autores incluyen 12 ensayos clínicos aleatorizados y controlados sobre las fracturas no vertebrales (42.279 participantes) y 8 ensayos clínicos para las fracturas de la cadera (40.886 participantes), comparando la frecuencia de fracturas en los participantes a los que se les administraron suplementos de vitamina D, con o sin calcio, con la de aquellos que solo recibieron calcio o un placebo.

El resultado ha sido el siguiente: Cuando se incluyen en el análisis todos los ensayos, la eficacia de la vitamina D en la prevención de las fracturas fue significativamente más elevada con las dosis más altas (400 Unidades Internacionales/día), que son las que consiguen los niveles más elevados de la vitamina en la sangre.

La conclusión práctica es que la prevención de fracturas no vertebrales en los mayores de 65 años depende de la dosis administrada, y que las dosis más elevadas reducen esta frecuencia al menos en un 20%.

Fuente: Archives of Internal Medicine

El contenido de MAS VITAMINA D Y MENOS FRACTURAS es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*