Artículos relacionados


Siguenos en:

Las mujeres españolas tienen siete años más de esperanza de vida que los hombres

Aprender de Las mujeres españolas tienen siete años más de esperanza de vida que los hombres para personas mayores

Las condiciones y calidad de vida de las mujeres son peores que la de los hombres en el proceso de envejecimiento

En la actualidad, las mujeres españolas tienen siete años más de esperanza de vida que los varones (84,4 las mujeres frente a 77,7 los varones). Sin embargo, esta ventaja no supone mejores condiciones de vida ya que, según estudios recientes sobre las condiciones de vida de las personas mayores en nuestro país, la calidad de vida de las mujeres es considerablemente peor que la de los hombres durante el proceso de envejecimiento, según informa en nota de prensa el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Peor envejecimiento

Cuando se analizan los factores de riesgo durante la vejez como la falta de salud, el nivel de recursos económicos, aislamiento o situación de dependencia, se pone de manifiesto que:

– El 65% de las personas que han obtenido prestaciones o servicios de la Ley de Dependencia, son mujeres.

– Ellas son las que en mayor medida viven solas (el 34% de las mujeres mayores de 80 años viven solas, mientras que entre los hombres de ese grupo de edad, viven solos el 16%).

– Más de la mitad de las mujeres mayores de 65 son viudas o solteras, mientras que el 80% de los varones de ese grupo de edad están casados.

– Las pensiones de las mujeres mayores son casi un 50% inferiores a las de los varones.

– Además, las mujeres se ven afectadas más que los hombres por la enfermedad y tienen peor percepción subjetiva de su salud.

– Mayoritariamente, las mujeres ejercen de cuidadoras de nietos y nietas así como de personas en situación de dependencia hasta edades avanzadas.

– Debido a esta faceta de cuidadoras, son mujeres las que mayoritariamente (el 95%) reciben prestaciones de la Ley de Dependencia, como cuidadoras informales.

Ministerio de Sanidad y Política Social.

El contenido de Las mujeres españolas tienen siete años más de esperanza de vida que los hombres es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*