Artículos relacionados


Siguenos en:

LA SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES

Aprender de LA SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES para personas mayores

sexualidad-ancianosHasta hace pocos años se identificaba el envejecimiento con una disminución del interés sexual, pero los médicos aseguran hoy día que ambas situaciones no tienen por qué estar relacionadas. Hombres y mujeres sufren cambios fisiológicos que condicionan la práctica del sexo y la sexualidad,  pero el deseo sexual no desaparece y en muchas ocasiones  la pérdida del deseo se debe  a ciertos factores psicológicos  o falsas creencias.
Todas estas alteraciones tienen solución gracias a eficaces tratamientos que ofrece la medicina actual, pero para disfrutar plenamente del sexo se requiere sobre todo un cambio de mentalidad y aceptar los cambios propios de la edad.
No existe una edad límite. El apetito sexual acompaña al ser humano hasta su muerte y muchos estudios demuestran que la libido no sólo permanece, sino que en algunos casos aumenta a lo largo de la vida. Esto puede crear situaciones contradictorias entre lo que una persona de edad avanzada desea y lo que puede realizar.
Pero no se puede hablar de una edad determinada para referirse a la tercera edad y a los cambios fisiológicos en las relaciones sexuales, porque el envejecimiento es algo dinámico que no afecta a todos de la misma forma. La mujer los experimenta a raíz de la menopausia y se van acentuando con la edad. En el hombre surgen algo más tarde, a partir de los 60 años. Pero estas alteraciones no implican de modo explicito el abandono de unas relaciones sexuales satisfactorias

El contenido de LA SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “LA SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES”

  • laura dice:

    me parece un articulo muy interesante pero se queda colgado, no se porque no se puede leer mas de este articulo…..

  • claudia dice:

    gracias por esta informacion,es un articulo muy interesante,tambien les agradecerian me suscriban para recibir informacion….muchas gracias…..

Deja un comentario

*