Siguenos en:

“SENIOR BOOM” la próxima revolución en el consumo

Aprender de “SENIOR BOOM” la próxima revolución en el consumo para personas mayores

rockLOS   MAYORES DE 65 Y CON PODER ADQUISITIVO, LAS NUEVAS ESTRELLAS DEL MARKETING
Hasta mediados de siglo pasado, sólo los adultos de mediana edad eran considerados consumidores. Luego la juventud se posicionó en el foco del marketing, más tarde los adolescentes, los más pequeños. Y ahora el mercado descubre que estos adultos mayores pueden ser grandes consumidores que se premian luego de una vida de trabajo, y llenan de regalos a hijos y nietos.
Mayor expectativa y calidad de vida determinan grandes cambios en el ciclo de vida. La población tiende a envejecer y el segmento senior group es cada vez más voluminoso y decisivo en los mercados. Pagan por productos premium a cambio de calidad y beneficios para la salud. Valoran las novedades, los viajes, el placer. Tienen mejor perspectiva de vida que las generaciones precedentes. Con la extensión de la expectativa de vida, se modifica la configuración de las distintas etapas: reconfiguración de la niñez, la adolescencia, la adultez, la madurez y la vejez implican nuevas formas de apelación de productos y servicios. No sólo lo demográfico sino también lo actitudinal implica nuevos perfiles de consumo que hay que saber interpretar para resultar relevantes.
En cuanto a la tradicionalmente considerada madurez, hoy encontramos que antes se produce una segunda juventud en el caso de los targets más afluentes económicamente. Lejos de la presión de la crianza de hijos y la conformación de una familia, los senior group dedican gran parte de sus ingresos al bienestar, al turismo, a la decoración y al cuidado personal. La consideración de la vejez como una etapa de pasividad o actividad, de clausura o de comienzo, de belleza y potencial, son construcciones sociales no naturales. Gracias al crecimiento de este segmento es probable que la reconfiguración de la percepción de la vejez en general extienda los significados de juventud, vitalidad y salud, cada vez más.
Algunas proyecciones sobre el Senior boom: “Esta revolución marcará los próximos 30 años. Son personas que valoran sentirse vivos, disfrutar, divertirse y ser parte de la experiencia. Usan la información y los medios de manera diferente. Y valoran las novedades”.

El contenido de “SENIOR BOOM” la próxima revolución en el consumo es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*