REMEDIOS NATURALES PARA CÁLCULOS DE VESÍCULA

Los remedios naturales para los cálculos de vesícula ayudan a prevenir la formación de las famosas piedras y a disminuír su tamaño cuando ya están instaladas.
Mucho se ha dicho sobre como se forman los cálculos en la vesícula o que son, en realidad son causados por acumulación en la bilis de colesterol o bilirrubinato de calcio, entre otros.
La causa de la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula es la alimentación rica en grasas, huevos, carnes y lácteos enteros.

Por lo tanto los remedios naturales para cálculos de vesícula deben ir acompañando una dieta saludable y es imprescindible que un médico realice los controles necesarios para comprobar la buena marcha de los tratamientos.
Estos tratamientos naturales no sólo sirven para los cáculos sino también para el hígado y las enfermedades hepáticas.

alcalRemedios naturales para el hígado y cálculos de vesícula

* La alcachofa y el Boldo, son estimulantes de la producción de bilis con lo cual se impide la formación de los cristales que al acumularse forman los cálculos o piedras en la vesícula.
La alcachofa viene en gotas o pastillas y el boldo es más común en té pero se pueden tomar hirviendo durante 10 minutos una cucharada de la planta seca y se toma una taza luego de cada comida.

* El cardo mariano, es conocido desde hace muchos años por sus efectos beneficios sobre el hígado, la vesícula y la secreción de bilis.
Se toman 20 gotas, 3 veces al día luego de las comidas.

* Achicoria o endivia, son conocidas sus propiedades para aumentar la secreción de bilis, mejorando los trastornos hepáticos e impidiendo la formación de cálculos en la vesícula.
Se utiliza la decocción las flores, semillas y raices secas, 3 tazas al día.

* Diente de león, esta planta es también muy conocida por sus buenos efectos en el hígado, vesícula y trastornos digestivos.
Se toman 20 gotas 3 veces al día.

* Cúrcuma, es un condimento utilizado para saborizar la comida que tiene la propiedad de disminuír el tamaño de los cálculos de vesícula.

* Jugo de limón, comunmente se dice que limpia el hígado, se toma sólo o mezclado con agua y sin azúcar, se puede emplear además en todas las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *