Artículos relacionados


Siguenos en:

PLANIFICACIÓN PARA LA TERCERA EDAD.

Aprender de PLANIFICACIÓN PARA LA TERCERA EDAD. para personas mayores

money Aunque una jubilación larga y confortable es algo que la mayoría de estadounidenses cree tener asegurada, cuando llega el momento muchos descubren que la realidad es distinta de la esperada.

* Sólo un 15% de los estadounidenses en edad laboral tiene una cuenta IRA y apenas el 22% contribuye a un plan 401(k).
* La media en beneficios para mujeres con ingreso por planes privados de jubilación o anualidades es de apenas $4164, comparado con $7768 para los hombres. Sólo una de cada cinco mujeres recibe ingresos por pensiones privadas.
* El sesenta y nueve por ciento de estadounidenses adultos, de entre 25 y 44 años, espera retirarse en el sentido “tradicional” de pasar placenteramente su jubilación. Pero la realidad se les manifiesta a medida que se acercan a la jubilación —mientras que el 63% de personas entre 45 y 54 años espera un retiro placentero, sólo el 49% entre aquellos de 55 años o mayores comparte esa opinión.
* El veintiséis por ciento de los trabajadores admite que “apenas llega a fin de mes”, pero sólo un 16% opina que vivirá en las mismas condiciones durante su jubilación. Entre los jubilados, el 20% “no gana lo suficiente para vivir”, mientras que el 16% afirma que vivía de esta manera antes de jubilarse.

Si usted es parte de la mayoría, tomarse cierto tiempo para planificar su jubilación, sin importar cuán cerca o lejos esté ese momento, puede ayudarle a estar más cerca de lo que anhela.

Sepa lo que quiere
La mayoría de personas se imagina su jubilación como una vida sin trabajo y llena de diversiones, pero esa visión no siempre es realista. Incluso si usted no quiere trabajar (y no necesita ganar dinero extra), seguramente querrá involucrarse en actividades que le darán ganas de levantarse por las mañanas.

Por lo tanto, antes de empezar siquiera a pensar en dinero, el primer paso es pensar sobre lo qué quiere realmente para su jubilación. ¿De verdad espera tomarse unas vacaciones de treinta o cuarenta años? ¿O desea dedicarse a ese pasatiempo que siempre quiso aprender? ¿Tener un trabajo de media jornada? ¿Mudarse a un condominio en un campo de golf o en una playa de Sudamérica? …pues, empiece a pensar en algunas de sus alternativas.
http://www.sindeudas.org/

El contenido de PLANIFICACIÓN PARA LA TERCERA EDAD. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*