Artículos relacionados


Siguenos en:

LOS MAYORES SE FORMAN COMO PROMOTORES AMBIENTALES.

Aprender de LOS MAYORES SE FORMAN COMO PROMOTORES AMBIENTALES. para personas mayores

La Asamblea de la Cruz Roja abderitana llevó a Balanegra un nuevo programa de actuación con la tercera edad.
aprenderUn numeroso grupo de personas mayores de la Entidad Local Autónoma de Balanegra se están formando como promotores ambientales, gracias a un nuevo programa que ha puesto en marcha Cruz Roja y que les llevó hasta Centro de la Tercera Edad ‘Costa Azul’ la asamblea de esta ONG en Adra.
El responsable de voluntariado, Emilio Gaitán, ha mostrado su satisfacción por cómo se desarrolló la actividad y el interés prestado por los mayores de Balanegra, a quienes acompañaron otros dos abderitanos. Las actividades realizadas en el centro balanegrense con los voluntarios se enmarcan en el Proyecto ‘Mayores Promotores’, que Cruz Roja Española realiza durante este año en Almería.
Se trata de un programa que pretende cumplir objetivos como sensibilizar a las personas mayores sobre pautas concretas que promuevan un envejecimiento saludable mediante la dedicación de su tiempo a actividades sociales medioambientales, promover en los mayores actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación del medio ambiente, fomentar su participación en la vida colectiva como voluntarios ambientales desarrollando tareas de carácter medioambiental e informar y sensibilizar a toda la población en general acerca de los aspectos y los conceptos ambientales más importantes como son la separación de basuras, el reciclaje etc.
Este proyecto se va a desarrollar en varias fases: la primera es la formación del voluntariado e identificación de espacios de actuación. La segunda es la intervención y la formación de ‘mayores promotores’, a través de acciones que les den herramientas y conocimientos para poner en práctica actividades de educación ambiental. La estrategia de esta intervención es que las personas mayores lleguen a convertirse en promotores ambientales. La tercera fase son las actividades de información y sensibilización por parte de los Mayores Promotores.
«La participación en el Centro de la Tercera edad de Balanegra Costa Azul fue un ejemplo de las ganas que las personas mayores tienen por participar y aprender conocimientos nuevos», asegura Gaitán.
LAURA MONTALVO

El contenido de LOS MAYORES SE FORMAN COMO PROMOTORES AMBIENTALES. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*