Artículos relacionados


Siguenos en:

CAMINAR MÁS.

Aprender de CAMINAR MÁS. para personas mayores

Caminar, es el más antiguo de los ejercicios, que tiene enormes beneficios para la salud. Lo aquí expuesto es para las personas sanas que quieren seguir siéndolo y que no saben cómo cuidarse o que no pueden, no quieren o no lo intentan. El objetivo: apoyar a los que se cuidan, animar a los que no lo hacen y dar consejos útiles a ambos. Simplemente mediante el ejercicio de caminar. Ya sabes: “Caminante no hay camino… se hace camino al andar”. ¿A qué esperas?

Campaña para promocionar hábitos de vida saludables entre los mayores de 65 años
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha nuevamente una campaña informativa para caminar1promocionar estilos de vida saludables entre las personas mayores de 65 años, un colectivo cada vez más numeroso y que actualmente supone en torno al 17 por ciento de la población española. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para su difusión y que se llevará a cabo en colaboración con el IMSERSO s

El objetivo de esta campaña, bajo el lema “Después de los 65 estás en la edad de no hacer nada o de hacerlo todo”, es trasladar a los mayores el mensaje positivo de que mejorar los estilos de vida a cualquier edad comporta siempre importantes beneficios para la salud. Además, pretende servir de refuerzo de las actividades de promoción de la salud que las comunidades autónomas desarrollan a través de diversos programas implantados en centros de atención primaria y especializada.

En concreto, se emitirán un total de 603 anuncios en televisiones nacionales, autonómicas y locales, y un total de 224 cuñas en emisoras de radio. Además, se instalarán 4.251 soportes exteriores y se repartirán trípticos con recomendaciones para llevar una vida más saludable, como cuidar la alimentación, caminar al menos treinta minutos diarios en las horas de menos calor, dejar el tabaco, moderar el consumo de alcohol, sentirse activo intelectual y socialmente y mantenerse bien hidratado.
Fuente: es.news.yahoo.com

El contenido de CAMINAR MÁS. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*