Artículos relacionados


Siguenos en:

Aumenta el número de mayores estadounidenses que sufren caídas relacionadas con bastones y andadores

Aprender de Aumenta el número de mayores estadounidenses que sufren caídas relacionadas con bastones y andadores para personas mayores

4417207De un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se desprende que el número de caídas en este país sufridas por personas mayores que usan bastones o andadores han aumentado en los últimos años.

Aumenta el número de mayores estadounidenses que sufren caídas relacionadas con bastones y andadores
Según el informe, más de 47.000 estadounidenses mayores de 65 años son atendidos anualmente en los servicios de Urgencias de los hospitales por lesiones resultantes de caídas relacionadas con andadores y bastones. La cifra equivale a una media de 129 lesiones al día.

El estudio se ha basado en el análisis de los registros de los servicios de urgencias de 2001 a 2006, del que se extrajo que el 87% de las caídas estaban relacionadas con los andadores (87%). Asimismo, en el ensayo se indica que las personas mayores de 65 años que figuraban en los registros eran siete veces más propensas a lesionarse por una caída relacionada con un andador que con un bastón.

Entre otros datos que se destacan en el estudio se encuentran que las mujeres representaban el 78% de las lesiones relacionadas con un andador y el 66% de las relacionadas con un bastón; y que el riesgo de caída relacionado con el uso de un andador o bastón aumentaba con la edad, siendo más alta la tasa de lesión entre las personas a partir de los 85 años de edad.

En palabras de la doctora Judy Stevens, directora del estudio, “los aparatos que ayudan a caminar son muy importantes, ya que contribuyen a que muchos adultos mayores mantengan su movilidad. Sin embargo, es importante garantizar que las personas usan estos dispositivos de forma segura. Los andadores a menudo los usan adultos mayores frágiles y vulnerables; personas en las que las caídas, si ocurren, pueden acarrear consecuencias de salud muy graves”.

JÚBILO

El contenido de Aumenta el número de mayores estadounidenses que sufren caídas relacionadas con bastones y andadores es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*