ARRUGAS

¿Cuál es la causa de las arrugas?arrugas3
Hay muchos factores que contribuyen al comienzo de las arrugas.
La siguiente es una lista de las causas más significativas:

Envejecimiento:                                                                                                                 Con la edad, las células de la piel se dividen más lentamente, y la capa interior, llamada la dermis, comienza a hacerse más fina. La red de elastina y las fibras de colágeno , que mantienen la capa exterior, se aflojan y desenmarañan causando depresiones en la superficie.  Pierde su elasticidad, es menos capaz de mantener la humedad, las glándulas que secretan aceite son menos eficientes y la piel se cura más lentamente.

Contracciones de los músculos faciales:
Sonreír, fruncir el ceño, entornar los ojos y otras expresiones faciales habituales causan que estas arrugas se vuelvan prominentes. A través del tiempo, las expresiones unidas a la gravedad contribuyen a la formación de mofletes y a la caída de los párpados.

Daño causado por el sol:                                                                                                 Los rayos del sol ultravioletas que causan fotoenvejecimiento dañan las fibras de colágeno y causan la excesiva producción de elastina anormal. Cuando la luz ultravioleta daña el tejido de la piel, se produce una encima llamada metaloproteinasa . Esta encima crea y regenera el colágeno. Las arrugas se forman cuando el proceso de reconstrucción ocurre una y otra vez.

Fumar:                                                                                                                                        La piel sana se regenera continuamente. Mientras que el colágeno antiguo se rompe y se quita, se produce nuevo colágeno. Los investigadores han averiguado que el humo causa una pronunciada reducción en la producción de nuevo colágeno.

¿Cuáles son las opciones de tratamientos para las arrugas?:                       Hay numerosos tratamientos que no necesitan receta médica para las arrugas. Quitar capas de piel para reducir las arrugas o depresiones irregulares es una forma eficiente de recuperar una apariencia más suave y más joven de tu piel. La dermoabrasión (raspado de las capas) y las exfoliaciones químicas (disolver la piel) son dos de los métodos tradicionales que se usan para remodelar tu piel. La remodelación facial con láser tipo erbium o láser de tipo dióxido de carbono, los procedimientos de láser no ablativos, las sustancias de relleno y las inyecciones de Botox son las últimas técnicas desarrolladas para reparar el envejecimiento de la piel y las arrugas.

Si estas considerando los diferentes tratamientos para tu arrugas, pregunta a tu medico que procedimiento es el más adecuado para ti. No hay ningún sustituto para el consejo profesional de tu médico. Cada persona tiene sus propias necesidades individuales; de igual manera, cada procedimiento satisface unas necesidades en específico.

Nota: Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *