Artículos relacionados


Siguenos en:

ARRUGAS

Aprender de ARRUGAS para personas mayores

¿Cuál es la causa de las arrugas?arrugas3
Hay muchos factores que contribuyen al comienzo de las arrugas.
La siguiente es una lista de las causas más significativas:

Envejecimiento:                                                                                                                 Con la edad, las células de la piel se dividen más lentamente, y la capa interior, llamada la dermis, comienza a hacerse más fina. La red de elastina y las fibras de colágeno , que mantienen la capa exterior, se aflojan y desenmarañan causando depresiones en la superficie.  Pierde su elasticidad, es menos capaz de mantener la humedad, las glándulas que secretan aceite son menos eficientes y la piel se cura más lentamente.

Contracciones de los músculos faciales:
Sonreír, fruncir el ceño, entornar los ojos y otras expresiones faciales habituales causan que estas arrugas se vuelvan prominentes. A través del tiempo, las expresiones unidas a la gravedad contribuyen a la formación de mofletes y a la caída de los párpados.

Daño causado por el sol:                                                                                                 Los rayos del sol ultravioletas que causan fotoenvejecimiento dañan las fibras de colágeno y causan la excesiva producción de elastina anormal. Cuando la luz ultravioleta daña el tejido de la piel, se produce una encima llamada metaloproteinasa . Esta encima crea y regenera el colágeno. Las arrugas se forman cuando el proceso de reconstrucción ocurre una y otra vez.

Fumar:                                                                                                                                        La piel sana se regenera continuamente. Mientras que el colágeno antiguo se rompe y se quita, se produce nuevo colágeno. Los investigadores han averiguado que el humo causa una pronunciada reducción en la producción de nuevo colágeno.

¿Cuáles son las opciones de tratamientos para las arrugas?:                       Hay numerosos tratamientos que no necesitan receta médica para las arrugas. Quitar capas de piel para reducir las arrugas o depresiones irregulares es una forma eficiente de recuperar una apariencia más suave y más joven de tu piel. La dermoabrasión (raspado de las capas) y las exfoliaciones químicas (disolver la piel) son dos de los métodos tradicionales que se usan para remodelar tu piel. La remodelación facial con láser tipo erbium o láser de tipo dióxido de carbono, los procedimientos de láser no ablativos, las sustancias de relleno y las inyecciones de Botox son las últimas técnicas desarrolladas para reparar el envejecimiento de la piel y las arrugas.

Si estas considerando los diferentes tratamientos para tu arrugas, pregunta a tu medico que procedimiento es el más adecuado para ti. No hay ningún sustituto para el consejo profesional de tu médico. Cada persona tiene sus propias necesidades individuales; de igual manera, cada procedimiento satisface unas necesidades en específico.

Nota: Esta información proviene de la Cleveland Clinic y no es su intención reemplazar el consejo de su médico.

El contenido de ARRUGAS es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “ARRUGAS”

Deja un comentario

*