VIAJES PARA LA TERCERA EDAD

Cuando te jubilas se duplica el tiempo libre y si tienes energía puedes hacer lo que te venga en gana con él. El viajes1turismo para las personas mayores tiene cada vez una gama más amplia de posibildades y además, cadavez es más especializada y segura.

Cuando la gente trabajadora ya se ha olvidado de sus vacaciones, los ociosos jubilados inician las suyas a través del IMSERSO. Esto es debido a que en temporada baja se abaratan muchísimo los costes y ellos, al fin y al cabo, no están estrictamente atados a un horario.

Para viajar con el Instituto nacional de servicios sociales (IMSERSO) solamente hay que cumplir los siguientes requisitos: tener más de 65 años, ser pensionista de la seguridad social o cobrar una pensión de viudedad con más de 60 años.

Los destinos son de lo más variopinto; desde sol y playa hasta cultura, deporte y salud. Se dividen en dos grandes ramas: la incentiva y la termal; de esta forma, dependiendo de los gustos y la energía de cada viajero, podrán hacer un tipo de viaje o otro.

Como consejo decir, que es muy importante que os informéis bien de todas las características del viaje y garantizaros que se trata de un viaje del IMSERSO ya que hay bastantes timos y abusos al respecto. Desconfiar siempre de precios muy bajos y asegurarse de que en caso de no realizar el viaje y avisando con una semana de antelación, se os reembolsa todo el dinero sin cargo alguno.

El Imserso organiza estos viajes para personas con independencia física y psicológica; en caso de querer realizar un viaje con personas con algún tipo de discapacidad, hay empresas privadas que los gestiona. Son viajes con médicos en plantilla y gente especializada que estará pendiente del viajero siempre que lo requiera. Un ejemplo son los “viajes a otro ritmo” que organiza mundomayor.com
Disfruta de tu tiempo y tu dinero y conoce los mejores destinos alrededor del mundo…
articulosinformativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *