Artículos relacionados


Siguenos en:

VACACIONES: VIAJAR CON EL IMSERSO

Aprender de VACACIONES: VIAJAR CON EL IMSERSO para personas mayores

viajes-imserso
Puede que lleguemos a la madurez sin haber hecho todo lo que hubiesemos querido en la vida. Sacar adelante una familia, trabajar para conseguir una jubilación decente… ¿y ahora qué?
Pues ahora, es el momento de hacer todo lo que antes no pudimos. Y uno de los deseos más frecuentes es el de viajar; tomarse unas pequeñas vacaciones o realizar excursiones está a nuestro alcance.

El IMSERSO organiza y subvenciona viajes y programas vacacionales, dentro de su programa de envejecimiento activo, normalmente en temporada baja (por lo que la tarifa es más baja todavía) con unas condiciones que se adaptan a todos nosotros.

Sólo es necesario tener más de 65 años y ser pensionista (si es por viudedad la edad mínima serán 55 años) o bien estar prejubilado con 60 años.

Además el programa admite como acompañante al cónyuge, que no tiene por qué cumplir estas condiciones, y a un hijo con discapacidad de al menos el 45%. Además se requiere que los solicitantes se valgan por sí mismos y no padezcan ninguna alteración del comportamiento que impidiese la normal conviencia en los hoteles.

Las solicitudes de estos programas suelen tener que presentarse en Abril, por lo tanto, conviene que te informes cuanto antes de los plazos puesto que las plazas disponibles son limitadas.
Para otorgar las plazas se estiman algunos aspectos como la edad de los solicitantes, la situación económica, la no participación en los programas en años anteriores, la condición de familia numerosa…

Se ofrecen distintas modalides de viaje:

– Estancias en zonas costeras para el descanso.
– Viajes culturales para conocer la Historia y el Arte de España.
– Turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos.
– Intercambios con otros paises.

Todos ellos incluyen ciertos servicios: el viaje de ida y vuelta, el alojamiento en régimen de pensión completa, póliza de seguros colectiva, seguro médico complementario al de la Seguridad Social, en el propio hotel, y un programa de animación y desarrollo de actividades recreativas. El precio es muy asequible, por ejemplo 8 días en Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana en habitación doble a compartir desde 152 €.

En la página oficial del IMSERSO tienes toda la información que necesitas,

Fuente: web del IMSERSO

El contenido de VACACIONES: VIAJAR CON EL IMSERSO es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*