Artículos relacionados


Siguenos en:

LLAR de BENESTAR UNA RESIDENCIA IDEAL

Aprender de LLAR de BENESTAR UNA RESIDENCIA IDEAL para personas mayores

Residència LLAR de BENESTAR  -  Corbera de Llobregat

Residència LLAR de BENESTAR - Corbera de Llobregat

Son muchos los hijos e hijas que intentan a costa de  no pocos problemas y sacrificios mantener a sus progenitores en sus propias viviendas,
Pero a menudo los horarios laborales y el ritmo de vida actual les impide poder atender debidamente a sus mayores, más aún si estos han dejado de valerse por si mismos o necesitan de cuidados especiales. En estos casos, recurrir a una residencia  suele ser la mejor solución para ambas partes.
Pero es  entonces cuando aparece una nueva preocupación…. ¿Cuál será la  residencia ideal?

Y aquí empieza un interminable rosario de características y exigencias:
Que sea un centro legalmente autorizado y que cumpla todas las condiciones reguladas por decreto.   Que el edificio y el mobiliario sean ergonómicos. Que este ubicada en un lugar bonito y tranquilo. Que las habitaciones y  el resto de las dependencias sean amplias, espaciosas,luminosas y soleadas. Que la limpieza impere en todo el recinto. Que cuente con una buena asistencia medica-sanitaria. Que el personal sea amable y agradable. Que dispongan de una amplia plantilla de profesionales, Enfermera, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Psicólogo, Asistenta Social, etc. Que sirvan una buena comida. Que tenga un amplio programa de actividades para que no se aburran los residentes… y lo curioso es que afortunadamente hoy en día casi todas cumplen con estas exigencias.

Entonces…¿Qué es lo que la convierte en una residencia ideal?
Pues es algo que no se puede regular por ley. Me refiero a la calidad humana de todos los que trabajan en la residencia. Algo que solo puede lograrse cuando el director o directora  del centro, impone y valora esta cualidad por delante de todo.
No olvidemos que es esta calidad humana, la que permitirá que los abuelos residentes, se sientan  tan “arropados” como se sentirían en sus casas.

www.llardebenestar.com

El contenido de LLAR de BENESTAR UNA RESIDENCIA IDEAL es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*