Artículos relacionados


Siguenos en:

UNA ACTITUD POSITIVA PROLONGA LA VIDA

Aprender de UNA ACTITUD POSITIVA PROLONGA LA VIDA para personas mayores

La mayoría de la gente asume que el pensamiento positivo es algo que podemos hacer para ayudar a lograr nuestros objetivos, o incluso a superar los momentos difíciles. Pero una gran cantidad de investigación apasionante ha demostrado que la actitud afecta nuestra salud – tanto es así, de hecho, que una actitud positiva puede agregar años a nuestras vidas.

Un estudio de 30 años de 447 personas en la Clínica Mayo encontró que los optimistas tenían alrededor de un 50 por ciento menos de riesgo de muerte prematura que los pesimistas.  ¿La conclusión del estudio? La mente y el cuerpo están vinculados y la actitud tiene un impacto en el resultado final -. Muerte”

Esto se reforzó aún más por un estudio de Yale que preguntó a 660 personas mayores si estaban de acuerdo que llegamos a ser menos útiles a medida que envejecemos. Los que no estaban de acuerdo, y por lo tanto tenían la actitud más positiva sobre el envejecimiento, vivieron un promedio de 7,5 años más que los que tenían las actitudes más negativas, que estaban de acuerdo que llegaríamos a ser menos útiles a medida que envejeciesemos.

También se demostró en un estudio holandés que examinó las actitudes y la longevidad de 999 personas mayores de 65 años .  El estudio informó una “relación de protección” entre el optimismo y la mortalidad.

Las personas con una actitud positiva, simplemente, vivían más tiempo. Incluso tenían un riesgo 77 por ciento más bajo de enfermedad cardíaca que los pesimistas.

Por lo tanto, una actitud negativa (porque causa estrés y presión), puede acelerar el envejecimiento. Este es probablemente el motivo por el que las personas positivas viven más tiempo. Las personas positivas no se estresan tanto en el día a día, por lo que producen menos presión. Cuando se presenta un problema inesperado,  sólo deben superarlo y seguir con su vida. Menos estrés significa menos presión, que a su vez promueve una vida más larga. Es una fórmula simple.

¿Cómo podemos enfocar nuestra mente en cosas más positivas?
Contar las bendiciones es una manera simple. Haga una lista de cinco a diez cosas que han sucedido en las últimas 24 horas por las que usted está agradecido, y repita esto todos los días durante un mes. O hacer ejercicio en tres semanas sin ir a quejarse, gemir, o criticar.

¿O es que tienen una tendencia a “hacer una montaña de un grano de arena”? Si es así, prueba lo contrario sólo por una semana. Pequeños montoncitos de tierra pueden hacer una montaña. 

Estas técnicas simples no parecen mucho, pero si se convierten en un hábito, serán algunos de los mejores hábitos que adopte, porque sólo con eso puede añadir años a su vida.

Traducido del blog The Huffington Post

El contenido de UNA ACTITUD POSITIVA PROLONGA LA VIDA es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*