Artículos relacionados


Siguenos en:

TURISMO en la TERCERA EDAD

Aprender de TURISMO en la TERCERA EDAD para personas mayores

Cada vez es más importante el sector de la tercera edad dentro del turismo. Tras la jubilación aumenta el tiempo libre turismo_logoy el deseo de poder hacer cosas que en otro momento de nuestra vida nos fué imposible, como conocer otros lugares.

Mucha gente opta por organizar sus vacaciones a través del IMSERSO, que ofrece destinos muy atractivos y bien económicos siempre se que cumplan una serie de requisitos.

Dentro del turismo para la tercera edad, habría que diferenciar el Turismo Termal y el Turismo Convencional, que abarca desde el turismo cultural, turismo rural, el contacto con la naturaleza…

Cada vez está menos concentrada la temporada de vacaciones, por lo que en cualquier época del año podemos encontrar paquetes de vacaciones para la tercera edad realmente tentadores.

Algunos de los destinos nacionales que no te puedes perder:

Camino de Santiago: el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago hizo que a partir del s. IX, la peregrinación cambiase la historia de pequeños asentamientos del noroeste ibérico, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Cada año más de cien mil peregrinos llegan a Santiago por alguna de las rutas existentes. Cualquiera de las localidades empapadas por esta importante influencia histórica es un interesante destino de turismo para la tercera edad. Para los más deportistas, los últimos 100 kilómetros pueden recorrerse andando o en bici y así ser acreditados por la Catedral de Santiago. Disfrute de la naturaleza y la increible carga histórica de unos lugares sencillamente encantadores.
Un lugar: Ribadesella (Asturias)
Una comida: Botillo del Bierzo.

Toledo: la Ciudad de las Tres Culturas es una de las ciudades españolas de mayor riqueza monumental. Gracias a su excelente ubicación, Toledo es uno de los destinos turísticos preferidos de la tercera edad, que disfrutan de su legado artístico y cultural. El casco antigüo de Toledo está considerado Patrimonio de la Humanidad y consigue llevar al turista a un viaje por el pasado donde cada mezquita, cada iglesia, cada fortaleza o cada sinagoga forman parte de un auténtico museo al aire libre que dejará boquiabiertos a jóvenes y mayores.
– Un lugar: Alcázar de Toledo.
– Una comida: Perdices “a la toledana”.

Granada: más de dos millones de personas visitan cada año La Alhambra. Pero Granada ofrece a los Mayores mucho más que La Alhambra. La Granada Árabe; muestra del tremendo legado islámico en la Península Ibérica, La Granada Cristiana, La Tierra de Federico García Lorca; conocerás la vida y obra del poeta a través de los lugares más emblemáticos, la Granada Natural con sus múltiples propuestas de turismo activo (montaña, cañones, senderos, playa …)
– Un lugar: La Alpujarra.
– Una comida: el Caviar de Riofrío.

Canarias: otro de los destinos más valorados por la tercera edad son las Islas Canarias; sol todo el año, una naturaleza impactante y un legado histórico no menos rico. El Archipiélago canario cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, cuyas arenas, han demostrado numerosos estudios que tienen efectos beneficiosos sobre nuestro organismo. Contempla cualqueira de los cuatro parques naturales que albergan las islas; un entorno único que no encontrarás en ningún otro lugar de España.
– Un lugar: Cueva de los Verdes (Lanzarote)
– Una comida: Baifo en adobo .

Mérida: heredera de un esplendoroso pasado romano, la antigua capital de Lusitania es uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, lo que le ha permitido convertirse en Patrimonio de la Humanidad y a día de hoy uno de los destinos turísticos para la tercera edad más enriquecedores. No puedes perderte el Templo de Diana, el Arco de Trajano o la Alcazaba, fortaleza árabe, legado de la dominación musulmana.
– Un lugar: su Teatro Romano.
– Una comida: Espárragos trigueros.

Torremolinos: situada junto a la capital de Málaga, Torremolinos cuenta con un gran legado histórico, donde se entremezclan los vestigios fenicios, griegos, romanos y árabes. Su actual oferta turística ha hecho que a partir de medidados del s. XX, se haya convertido en una de las principales atracciones turísticas para personas mayores de la Costa del Sol. Su cultura popular, sus fiestas y celebraciones suponen la oportunidad ideal para disfrutar de su excelente gastronomía. Además de los productos del mar, los vinos dulces, con denominación de Origen Málaga, son reconocidos internacionalmente.
– Un lugar: Playa de la Carihuela.
– Una comida: “Pescaíto” frito.

Tercera-edad.org

El contenido de TURISMO en la TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “TURISMO en la TERCERA EDAD”

Deja un comentario

*