Artículos relacionados


Siguenos en:

TAI CHI PARA PERSONAS MAYORES

Aprender de TAI CHI PARA PERSONAS MAYORES para personas mayores

tai-chi
El Tai Chi Chuan es una disciplina milenaria que te puede brindar mucha paz, armonía y mucho equilibrio interior. Esta práctica nace en China y se lo considera como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No existen límites de edad en esta práctica y hasta lo pueden realizar los niños.

En la tercera edad es muy importante, porque aporta beneficios para la salud, a través de ejercicios suaves que ayudan a que se desarrolle una actividad terapéutica.

Los ejercicios suaves y armoniosos harán que circule energía que es indispensable para la salud. En el adulto tener mejor equilibrio hará que no se produzcan caídas, mejorará su masa ósea y lo mejorará en los casos de artrítis.

Pero no solamente serán favorecidos los huesos, también los músculos, los ligamentos, los pulmones y esto lo ayudará a respirar mejor.

Se ha esarrollado una técnica que está adicionada al Tai Chi y es el Qi Gong, también se lo denomina Chi Kung, son ejercicios respiratorios  pero con control de energía.

Tan solo trabajando los dos lados del cerebro podremos mantener una mente activa y un espíritu  vivo.

www.creceroperecer.com

El contenido de TAI CHI PARA PERSONAS MAYORES es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “TAI CHI PARA PERSONAS MAYORES”

  • tere dice:

    hola yo vivo en la provincia de san juan en el departamento de rivadavia y me voy a ver si empiezo a practicar voy a empezar a buscar en mi departamento lo necesito ante lo hacia antes de casarme pero lo necesito
    saludos tere

  • Ildefonso dice:

    Hola mi nombre es Ildefonso Diaz,
    Soy practicante de tai chi y vivo actualmente en España
    Me ha sorprendido gratamente, encontrar en esta pagina una foto del maestro con el que practique tai chi en los últimos años que estuve en argentina.
    Creo que es en el mismo lugar en luna plaza de Palermo, cerca del consulado de España, no recuerdo el nombre en este momento, me gustaría tener noticias de alguno de los practicantes que tal vez se acuerde de mi
    Ildefonso Diaz Pando

  • Septimio Pérez González dice:

    Tengo 90 años, practico Tai Chi, solamente ocho movimientos, me gustaría saber más. Vivo en la ciudad San Francisco de Campeche, Campeche, México.

Deja un comentario

*