Artículos relacionados


Siguenos en:

SORDERA EN EL ANCIANO

Aprender de SORDERA EN EL ANCIANO para personas mayores

audifonosHipoacusia y sordera.
La deficiencia auditiva en el anciano es muy frecuente en las sociedades altamente industrializadas, donde la edad y el ruido intenso favorecen la aparición de dicho deterioro. Se estima que un 30% de la población geriátrica presenta trastornos de la audición, lo que supone, por su frecuencia, la tercera afección crónica después de los trastornos de las articulaciones y del corazón y los vasos sanguíneos.

Existen algunos factores intrínsecos que hacen que los déficits sensoriales del anciano no tengan la relevancia adecuada:

* En las primeras fases no existe disminución en las capacidades del anciano.

* Se considera algo natural, tanto para el anciano como para su familia.

* No existen programas de detección de estas discapacidades en la atención primaria de salud.

Consideramos la presbiacusia como la disminución de la capacidad auditiva ligada al envejecimiento. Este deterioro progresivo se asocia, a menudo, a un déficit de los diferentes sistemas de integración cerebral, lo que provocará un déficit “psicosensorial” global. No debe considerarse una enfermedad senil, sino la expresión de la situación normal o fisiológica del aparato auditivo en la edad avanzada, que suele comenzar alrededor de los 60 años.

Las implicaciones que la deficiencia auditiva ocasiona van a modificar la vida en familia y en sociedad de estos ancianos, que tendrán que hacer frente a una serie de problemas psicológicos que son consecuencia de su edad:

* Indiferencia progresiva hacia el mundo exterior

* Interpretación lenta de los sonidos del lenguaje.

Leer el artículo completo.

El contenido de SORDERA EN EL ANCIANO es ideal para saber envejecer.

4 comentarios para “SORDERA EN EL ANCIANO”

  • miguel dice:

    “El tratamiento con células madre se llevó a cabo en Japón – 600 millones de células fueron administrados por tres inyecciones con intervalos de 5 días. Las células fueron inyectadas en las venas y el sistema auditivo. Audiencia de Chloe se puso a prueba dos meses después del procedimiento se ha completado el 16 de octubre de 2009. Los resultados fueron espectaculares. El lado izquierdo de su oído mejora de 50% de no ser capaz de escuchar a todos. El lado derecho de la oreja obtenida audiencia casi completa “.
    traducido al inglés de: http://neuro09.wordpress.com/2009/11/10/kokonut-pundit-video-interview-caption-with-first-american-to-have-her-hearing-loss-restored/

  • admin dice:

    Gracias por este enriquecedor comentario.

  • Alicia dice:

    Necesitaría que me ayudaran a entender y cómo solucionar el problema que tengo con mi madre que tiene 91 años y está sorda… no ha querido usar audífonos… Ultimamente dice que escucha voces y que hay alguien que le canta canciones y que ella escucha perfectamente estas cosas. Lo preocupante es que ella no quiere escuchar estas voces internas, que, según dice, son verdaderas y no producto de su imaginación. Dice que tiene miedo de volverse loca, ella no tiene actitudes de locura alguna. Es una persona que no está medicada ni tiene otra dolencia que no sea el control de su presión y la sordera.
    Yo quisiera saber si esto es demencia senil o algún otro problema y cómo tratarlo… si por un otorinolaringólogo o por un psiquiatra.
    Desde ya muchas gracias
    Alicia

  • Nieves dice:

    hola, me gustaria saber cual es el ultimo aparato para sordera casi total, el mas potente, y que sea claro en escuchar. saludo

Deja un comentario

*