Artículos relacionados


Siguenos en:

SÍNTOMAS DE ESTREÑIMIENTO EN LA TERCERA EDAD

Aprender de SÍNTOMAS DE ESTREÑIMIENTO EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

Nueve síntomas de estreñimiento en la tercera edad

La incontinencia intestinal es un problema no tan común como la incontinencia urinaria, aunque igualmente embarazoso para quien lo padece y para quienes lo rodean. Es muy común en la vejez y suele llevar situaciones muy incómodas y molestas tanto para el anciano afectado como para aquellos que se encargan de su cuidado.

Lo que no muchos saben es que la incontinencia intestinal puede ser consecuencia del estreñimiento. La materia fecal dura bloquea el intestino y la nueva materia fecal, en estado líquido, termina filtrándose alrededor de la obstrucción. Si tienes algún familiar cercano afectado por incontinencia intestinal, presta atención a los siguientes síntomas: podría tratarse de estreñimiento.

1. Falta de apetito
2. Hinchazón abdominal
3. Deposiciones muy dolorosas
4. Sensación de pesadez
5. Sensación de presión sobre la zona rectal
6. Manchas de heces en la ropa interior
7. Sangrado rectal
8. Materia fecal en forma de pequeñas piedritas secas y duras
9. Heces líquidas o demasiado blandas; diarrea

Mantén un registro de las deposiciones que realiza el anciano afectado y muéstraselo al médico para que pueda determinar si la causa de la incontinencia es o no el estreñimiento. El doctor sabrá sugerir, además, el tratamiento de estreñimiento a seguir, en caso de que sea adecuado.

El contenido de SÍNTOMAS DE ESTREÑIMIENTO EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “SÍNTOMAS DE ESTREÑIMIENTO EN LA TERCERA EDAD”

  • zulema dice:

    Este articulo es muy interesante, pero para la tercera edad, es casi impostble poder leerlo, ya que la letra es demasiado pequña. saludos

Deja un comentario

*