Artículos relacionados


Siguenos en:

SEXUALIDAD EN LA VEJEZ: Problemas de salud, factores emotivos y psicosociales.

Aprender de SEXUALIDAD EN LA VEJEZ: Problemas de salud, factores emotivos y psicosociales. para personas mayores

SEXUALIDAD y problemas de salud
Aunque la incidencia de la disfunción eréctil aumenta con la edad, esto es asociado primero a la tasa de aumento de los problemas de salud, más bien que a la vejez.

Varios disturbios endocrinologiítas, vasculares y neurológicos, pueden molestar las funciones sexuales, como muchas medicamentos y intervenciones quirúrgicas.

Estés factores sanitarios son predominantes en las personas mayores y, por lo tanto, no es sorprendente identificar en la edad avanzada un aumento de los problemas de tipos biológicos.

Los medicamentos que afectan el sistema nervoso autónomo pueden molestar la función sexual.

Muchos medicamentos utilizados por las personas mayores, tale como antihipertensiones, los antidepresores, los tranquilizantes y algunos medicamentos para la hipertensión, pueden comprometer la función eréctil y la libido.

Algunos medicamentos pueden hacer difícil la eyaculación al hombre, otros reducen el deseo sexual femenino.

SEXUALIDAD y factores emotivos
La sexualidad es a menudo un equilibrio delicado de emoción y de factores psicológicos. Si ustedes están demasiado inquietados acerca de la impotencia, ustedes pueden ocasionar tanto estrés da causarla.

Parejas mayores pueden tener los mismos problemas que afectan las personas de cualquier edad.

Pero pueden sufrir ulteriores problemas relacionados a la vejez, como la jubilación, otros cambios de modo de vida o enfermedades. Estés problemas pueden causar dificultades sexuales.

Hombres mayores experimentan problemas y preocupaciones sexuales que no son diferentes de los de los jóvenes; no obstante los factores biológicos y psicológicos pueden  necesitar un controlo cuidadoso.

SEXUALIDAD y factores psicosociales
Otros factores psicológicos que afectan las función sexual en la vejez:
La actitud negativa hacia el sexo adquirido desde la juventud puede seriamente afectar la capacidad de apreciar el sexo en la vejez.
Muchos parejas ancianas deben enfrentar los problemas de “monotonía” y de aburrimiento con la relación a largo plazo que pueden desfavorablemente afectar la relación sexual.
Una relación o un casamiento sin amor en la edad media, puede minar una experiencia sexual o una relación, cuando una ocasión se presenta tardía.
Las sanciones religiosas que limitan el sexo al factor reproductivo estricto y desconocen la importancia de la intimidad, del amor y del placer sexual para el bienestar, rehúsan una necesidad humana importante.

Otro factor que necesita ser discutido como factor que influye en el funcionamiento sexual de la edad avanzada, es la oportunidad. Esto puede ser afectado por la disponibilidad de un amante y también por las condiciones de vida del individuo o de la pareja.
Fuente: virilplant

El contenido de SEXUALIDAD EN LA VEJEZ: Problemas de salud, factores emotivos y psicosociales. es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “SEXUALIDAD EN LA VEJEZ: Problemas de salud, factores emotivos y psicosociales.”

  • Mario dice:

    Se publican un montón de cosas sobre la impotencia. No sabía que era un problema tan frecuente. Más de 30% de los hombres en España lo sufre pero tiene muy buen tratamiento.

Deja un comentario

*