Artículos relacionados


Siguenos en:

Retrasar la edad de jubilación, ¡y se quedan tan anchos!

Aprender de Retrasar la edad de jubilación, ¡y se quedan tan anchos! para personas mayores

Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros) propone aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años.

Así lo asegura en el informe ‘La reforma de la Seguridad Social’, incluido en el boletín económico de mayo-junio de Funcas.

También defienden en ese informe, una pensión pública máxima con valores que se revisen anualmente con el IPC y el cálculo de las prestaciones teniendo en cuenta las cotizaciones efectuadas durante 20 ó 25 años de vida laboral.

alzheimerFuncas destaca en su informe, que la edad de 65 años establecida hoy para la jubilación no tiene en cuenta que la esperanza de vida ha pasado de 73 años en 1975 a 82 en la actualidad, lo que implica que el periodo de “vida media pensionable” ha aumentado más de nueve años y lo hará más en el futuro.

Aumentar la vida laboral gradualmente hasta los 70 años “no parece incompatible con las condiciones actuales de salud” y menos lo será en el futuro, indica Funcas en su informe.

¡Y se quedan tan anchos!… Seguramente se felicitarán por que han cumplido con lo que ellos llaman su deber.

Vamos a ver Señores, todos sabemos que el sistema de pensiones ha de ser reformado, pero todos sabemos también, que los que más abogan por ello, ustedes mismos, son los que están cobrando sueldos millonarios, y con contratos blindados, a los que luego, cuando se jubilan, a la edad que quieren porqué su trabajo es cómodo, no tienen problemas de salud, y sobre todo, ni están todo el día a la intemperie, ni están cargando sacos, les queda un pensión que para si quisieran esos trabajadores que llevan en el tajo, desde los 14 o 15 años cuando no antes, y que están contando los días que les falta para cumplir los 65 años, porqué ya no aguantan más, y todo ello, para que en el mejor de los casos les queden 1000 o 1200 euros de pensión, vamos que ni el 10% de lo que a ustedes les queda.

¿A estas personas, (personal de la construcción, labradores, pescadores, mecánicos, estibadores de puertos y toda una larga lista de profesionales que trabajan duro) son a las que ustedes quieren retrasar la edad de la jubilación, además de reducirles el importe?

Porque no me creo que lo estén pidiendo para todos, personal de la banca incluído, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Seamos serios señores, empiecen ustedes, predicando con el ejemplo, porque todos sabemos que la mayoría de prejubilaciones que existen, y no digo jubilaciones a los 65, digo pre-jubilaciones a los 55 e incluso antes, se dan entre los empleados de la banca.

Ya sabemos que el sistema público de pensiones de la seguridad social, en un sistema piramidal legal, luego si hay que reformarlo para que los trabajadores en activo hoy no paguen las pensiones de los mayores, que ayer pagaron las pensiones de sus mayores, habrá que empezar por echar cuentas, y ver a cuantos “no son merecedores de pensión” o en el mejor de los casos y ya que hablan de pensiones máximas, a cuantos habría que rebajársela, para que otros a los que no les llega ni para comer, pudieran hacerlo.

Empezando por las privilegiadas pensiones de nuestros políticos, que por “trabajar” sólo durante dos Legislaturas, es decir un máximo de 8 años, que en la realidad nunca suelen serlo, tienen derecho a la pensión máxima.

Y no hablemos de los que cobran una pensión, y siguen al frente de consejos de administración, con unas dietas….

Está claro, ustedes son de esos de “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

via Retrasar la edad de jubilación, ¡y se quedan tan anchos! « Cajón desastres.

El contenido de Retrasar la edad de jubilación, ¡y se quedan tan anchos! es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*