Siguenos en:

REFLEXIONES SOBRE LA VEJEZ

Aprender de REFLEXIONES SOBRE LA VEJEZ para personas mayores

Ser mayor es quien tiene mucha edad; viejo es quien perdió la jovialidad.
La edad causa la degeneración de las células; la vejez produce el deterioro del espíritu.
Usted es mayor cuando se pregunta: ¿vale la pena? Usted es viejo cuando sin pensar, responde que no.
Usted es mayor cuando sueña; usted es viejo cuando apenas consigue dormir.
Usted es mayor cuando todavía aprende, usted es viejo cuando ya no enseña.
Usted es mayor cuando consigue hacer ejercicios; usted es viejo cuando la mayor parte de su tiempo lo pasa sentado o acostado.
Usted es mayor cuando el día que comienza es único; es viejo cuando todos los días son iguales.
Usted es mayor cuando en su agenda tiene proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; es viejo cuando su agenda está en blanco y solo vive pensando en el ayer.
El mayor trata de renovarse cada día que comienza,
El viejo se detiene a pensar que ese puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras… el mayor pone la vista en el horizonte, donde el sol sale e ilumina sus esperanzas, el viejo tiene cataratas que miran las sombras del ayer.
En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo, pues sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.
¡¡¡Que todos vivan una larga vida y nunca lleguen a ser “VIEJOS”y el que está viejo… que aprenda a disfrutar como “MAYOR”, cada minuto de su día!!!
Fuente:  Blog demayores.com

El contenido de REFLEXIONES SOBRE LA VEJEZ es ideal para saber envejecer.

10 comentarios para “REFLEXIONES SOBRE LA VEJEZ”

  • gerardo fernandez dice:

    muy sabio esto que te envio.espero te guste.YRMINA

  • FANY dice:

    muy interesante el comentario o sobre las reflexiones de la vejez…. los felicito…. fue de mucha ayuda para mi… y si claro yo kiero llegar a ser mayor y no vieja…. muchas gracias

  • Betty Astengo Varela dice:

    hola estoy muy feliz con esta pagina ,gracias

  • GRACIELA dice:

    Los felicito por colgar esta información que nos llena el alma, y que nos ayuda a vivir con la juventud que llevamos dentro, esa que no se compara con ninguna medicina, esa que no se compra en ningún mercado; y estoy totalmente de acuerdo con el mensaje; exiten muchas personas muertas antes de morir, aquellas que no tienen ilusiones, que nada arriesga, que el miedo los invade, que no se siente útil, que se conforme con lo que tiene, que lucha ante la adversidad.
    YO podría apostar que llevo un corazón y espiritud de una perosna de 20 años. Y eso es dignidad y vivir a plenitud.

  • GRACIELA AGUILAR ALIAGA dice:

    Voy aportar un poquito más de lo anterior; quise decir que hay personas que no luchan ante la adversidad, que se congelan en el mismo lugar; que se convierten en piezas de museo, que temen al precipicio, porque saben que si caen nunca tendrán la fuerza para volver a levantarse.

    Estimados amigos, no permitamos que el desánimo, tristeza, obstáculos, miedos, fracasos y derrotas, nos convierta en personas sin vida. Comencemos hoy una nueva vida, dejemos atrás histórias tristes, que el tiempo sea valioso para emplearlo con resultados fructiferos de nuestras vidas. No seamos viejos de alma.

  • Agustin dice:

    excelentes reflexiones, hoy me toca presentar un tema sobre la tercera edad y creanme que esto será muy valiosos para mi exposicion, los felicito por sus comentarios, soy estudiante de la carrera de Derecho y pienso en mis ratos libres sacar y tener comentarios tan valiosos como estos para hacer una serie de presentaciones en escuelas, o trabajar con grupos de jovenes y por supuesto con gente de la tercera edad, acerca de lo util que pueden seguir siendo y no se sientan que ya no sirven para nada. gracias

  • fabio profe pami dice:

    me parece muy bueno lo que escriben en la pagina yo soy de la idea que los jovenes adultos no se tienen que quedar solos en sus casas por que es ahi en donde vienen la s ideas que no son utiles a la sociedad .Vivan disfruten que la vida es corta y es una pena desperdiciarla un beso grande a todos los chico} de la tercera edad

  • fabio profe pami dice:

    muy buena la pagina un abrazo a los jovenes de la tercera edad

  • José Julio Mesa dice:

    Maravillosa página, les felicito. Realmente hacía falta.Muchas Gracias.

  • Susej Sajarab dice:

    Quisiera que mis neuronas no envejecieran, para sguir siendo mayor. Hoy me siento mayor y participo de mi tercera edad con jubilo y deseos de seguir viviendo. Los viejos son decrepitos y aveces amargados porque no aceptar que ya son mayores. Los mayores somos grandes en espiritu y en experiencia que nos regalo la vida. Soy pintor y aún mayor lo hago con más ilusión y con más gusto.

Deja un comentario

*