Siguenos en:

REFLEXIÓN SOBRE LOS ANCIANOS OLVIDADOS

Aprender de REFLEXIÓN SOBRE LOS ANCIANOS OLVIDADOS para personas mayores

El destino de muchas personas de la tercera edad es el abandono.

355738_01Las esquinas de las calles son tu aposento y con un caminar lento, esperas prontamente el final del tiempo.

Hilos plateados cubren tu cabeza. Hilos que nacieron hace mucho tiempo.

Tu cuerpo cansado luce encorvado; tu cabeza, agachada, y tu mirada, perdida. Porque para hoy no hay nada; solo los recuerdos de una vida pasada, cuando tu imagen adornaba el centro de un hogar, de una familia.

Ahora el llanto es tu imagen, sin música, sin amor, sin calor que te acompañe; solo tu sombra, viviendo de la misericordia de otros.

Misericordia que es como un dinosaurio, no por su tamaño, sino porque ya se ha extinguido; misericordia que tiene olor a fósil disecado.

Cada día son más, pero que cada día vemos menos. Delante de estas figuras olvidadas pasamos sin practicar lo que tanto hablamos y que, con el paso del tiempo, el mismo tiempo los ha olvidado.

Te acercas a ellos y huelen a tristeza, a lágrimas e insomnio. Y al terminar el día, hambriento, sediento y temblando de frío, un cuerpo débil sobre una banqueta húmeda se ha recostado y atrapado en el frío, el llanto, la tristeza, la soledad y la angustia; sus ojos para siempre ha cerrado.

Ninguna lágrima se ha derramado y, en su sepulcro, ninguna flor se ha colocado, porque al final del ocaso, de él nadie se ha recordado.

Dr. Juan De Dios Aceituno V.,

director y fundador de Cabecitas de Algodón,

El contenido de REFLEXIÓN SOBRE LOS ANCIANOS OLVIDADOS es ideal para saber envejecer.

11 comentarios para “REFLEXIÓN SOBRE LOS ANCIANOS OLVIDADOS”

  • MAYRA ALEJANDRA CASTAÑEDA dice:

    hola, la verdad es interesante el plantamiento que haces…aunque honestamente TODOS los ancianos no sienten eso……hay posibilidades de mejor calida de vida.

  • a sos le facino este tema es lo mas comun en argentina

  • ayy bnoo staaaa padree stee teemaaa peroo amii mee interesaa mas sobree bellezaaa yy todasss esaaas coosiithaaas peroo bno me encontreee cn stoooo perooo aunnn asiii estaaa muuyy niceeeee ayy bnoooo me agregaaaaan sii esqee alguiiien quiiiereee conoceermeeee bnooo chaaaayyyithoo
    besoooooos!! :)

  • admin dice:

    Hola Andruw, no por se más comun, puede considerarse correcto. Luchar por el bien estar de los ancianoses una forma de dignificar esta sociedad un tanto deshumanizada.

  • lilian dice:

    HAY QUE CONCIENTIZARNOS Y AMAR A NUESTROS ANCIANOS, LO MEJOR QUE TENEMOS EN CADA HOGAR SON NUESTROS ABUELOS QUE NOS BRINDAN TANTO AMOR Y TAMBIÉN NECESITAN DE NOSOTROS, OJALA NINGUNO PASARA POR ESTA SITUACIÓN PORQUE EN REALIDAD ES MUY TRISTE SABER QUE HAY HIJOS MAL AGRADECIDOS CAPACES DE TIRAR A SUS PADRES A SU SUERTE.

  • Libia Esther dice:

    La vejez es una regalo que Dios les hace a muchas personas, pero no todas lo toman así, es muy importante hacer sentir a todos las personas que tienen familiares ancianos, que es muy gratificante darles :amor, cuidado , apoyo , comprensión , aunque también aclaro que no es fácil hacerlo , cuando se es cuidador único .
    Y si alguien conoce o tiene a su posibilidad darle esto a un anciano sin familiares , jamás será un anciano olvidado , no olvidemos que lo que hacemos nosotros , en algún momento será para nosotros.

  • marilyn dice:

    hola estoy donando unas camisetas para unos ancianitos olvidados quiero poner un refran en la parte posterior, pero quiero q sea algo muy bonito. alguien me puede ayudar con eso por favor.

  • Patricio dice:

    Soy un hombre de 63 años, y ya todos me olvidan. Algunos amigos han fallecido de alguna enfermedad maligna, eran aquellos con los que solia compartir ideas, reir, salir a caminar etc etc… Ahora tampoco están. La vida se hace intolerable al ver que te dan la espalda, que no eres interesante, porque eres viejo, pasado de moda, de otra época. Los dias son todos iguales……..

  • dj azahara dice:

    la verdad es que todos saben decir cosas razonables y cosas muy bonitas, que si la tercera edad es un regalo de dios, pero a la hora de la verdad la mayoria de nuestros familiares mayores no se quedan al cuidado de sus familiares y es por que no tienen dos ovarios para sacrificarse un poco y darle a ellos unos años de felicidad, amor, cariño, y ese calor que ellos se dedicaron a darnos toda su vida.mientras esten aqui deveriamos dedicarnos a ellos fuera casas de acojidas a mayores fuera residencias y demosle a ellos calor de un hogar que despues es muy bonito llorar y decir que si podia a ver sido o no tened dos ovarios y ser mas humilde y humano eso es lo que deveriamos ser todos joder que es dificil pero no imposible

  • alcira porcel dice:

    yo por desgracia no tengo abuelos,me hubiece gustado disfrutarlos a esta edad,de grande?era muy chica y los pocos recuerdos q tengo son de mi abuelo porcel,a los padres de mi mama no los conoci porq era muy chiquita,pero los conoci por foto,tengo a una abuela postiza q se llama edilma tieri tiene 87 años y cuando puedo voy a tomar el te con ella,es muy buena y dulce,que dios le de mas vida,,,

  • claudia marcela caicedo dice:

    para mi esta reflexion me recuerda 3que incesible es el ser humno sera que no vamos a llegar a esa edad sera que nos vamos a quedar jovenes no sierto entonces pongamonos la mano en el corazon y sembremos para recojer porque desde la casa se ve la ingratitud de los hijos nietos por aquellos que dieron todo por nosotros ojo no hagamos lo que no queremos que hagan con nosotros

Deja un comentario

*