Artículos relacionados


Siguenos en:

PROGRAMA TALLER ENTRE POLICÍA Y MAYORES

Aprender de PROGRAMA TALLER ENTRE POLICÍA Y MAYORES para personas mayores

La residencia La Marina (Gestionada por Grupo Adavir) organiza un Programa Taller en colaboración con la Policía de Alcobendas

Madrid, 27 de septiembre de 2010.- La residencia para mayores La Marina de San Sebastián de los Reyes (Madrid), gestionada por Grupo Adavir ha organizado para sus residentes un Programa-Taller denominado Policía-Mayor en colaboración con la policía de Alcobendas.

A través de este Programa-Taller la policía ha instruido a los residentes de La Marina en las formas de actuación que deben llevar a cabo en caso de encontrarse en situaciones de riesgo o en caso de ser objeto de alguna conducta delictiva o inapropiada.

No se trata de que existan más delitos contra las personas mayores, ni de crear ideas alarmantes frente a hechos concretos, se trata esencialmente de que tengan en cuenta una serie de pautas que deben adoptar de forma habitual para evitar y/o prevenir situaciones de riesgo o alarmantes.

Para prevenir los tirones por la calle la Policía recomienda caminar por la parte interior de la acera y colocar el bolso en el lado de la pared, llevar solo lo imprescindible, utilizar bolso de asa o sin correa, no llevar consigo las claves de las tarjetas de crédito y evitar la ostentación de joyas u otros objetos de valor. En caso de ser víctima de un tirón se recomendó no resistirse, tratar de controlarse y fijarse bien en el autor del delito para poder identificarle posteriormente.

En la vía pública no se deben sacar grandes cantidades de dinero de los cajeros, les recomendaron domiciliar todos los pagos posibles a través de los bancos, proteger el bolso o cartera en las aglomeraciones y procurar que vayan acompañados cuando deban hacer pagos.

Cuando haya que viajar lo ideal es llevarse solo lo necesario, vigilar bien las pertenencias y no confiar el transporte de las maletas a desconocidos.

En la propia vivienda es importante no abrir la puerta a desconocidos, instalar una mirilla, no dejar entrar a nadie en la casa que diga ir en nombre de algún organismo público o compañías de luz, agua, gas, etc. si no se había concertado una cita con ellos antes.

Por último les informaron sobre los timos y negocios fáciles, es importante pedir ayuda o asesoramiento antes de firmar documentos o realizar pagos y no sacar dinero del banco a petición de desconocidos.

Adavir es un grupo especializado en residencias para mayores y cuenta otras once residencias en la Comunidad de  Madrid: Getafe, Leganés, Villaverde,

El contenido de PROGRAMA TALLER ENTRE POLICÍA Y MAYORES es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*