Artículos relacionados


Siguenos en:

PROGRAMA “RAÍCES Y RETOÑOS” PARA LA TERCERA EDAD

Aprender de PROGRAMA “RAÍCES Y RETOÑOS” PARA LA TERCERA EDAD para personas mayores

INFORMACION DE PRENSA
PAMI lanza el programa “Raíces y Retoños” en Mendoza
También anuncios en turismo y recreación
Con la presencia del Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Di Cesare, mañana jueves 30 se presentará en la provincia de Mendoza el Programa “Raíces y Retoños – Grandes y Chicos cuidando la tierra”, una iniciativa que promueve el reconocimiento de la función social de los adultos mayores como portadores de saberes y experiencias, fomentando el vínculo con la naturaleza .

El lanzamiento del programa será a las 11 hs. en la escuela 1-018 “Juan Gregorio De Las Heras” de Las Heras. Asistirán también el Intendente local, Sr. Rubén Miranda; el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Federico Susbielles y la coordinadora del programa, Lucy de Cornellis junto a funcionarios y autoridades locales.

Paralelamente se firmará con la municipalidad la prórroga por un año del convenio que incorpora al “Gran Hotel Uspallata” como destino del Programa de Turismo Social y se suscribirá un acuerdo con la Federación Mendocina de Ajedrez para implementar el Programa “Agil-Mente PAMI” que brinda clases gratuitas para los adultos mayores.

“Raíces y Retoños” busca fortalecer la participación de los adultos mayores en actividades ligadas al cuidado de la tierra, incentivando la transmisión de sus saberes hacia los niños y jóvenes de su comunidad, orientado al descubrimiento del ciclo de la vida. En colaboración con el INTA, se realizarán tanto actividades frutihortícolas como del cuidado y la preservación de la naturaleza, creando conciencia acerca de la importancia de mejorar la producción de los huertos, granjas y otros alimentos saludables para alcanzar una mejor nutrición.
Buenos Aires, 29 de Septiembre de 2010

Fuente: www.pami.org.ar

El contenido de PROGRAMA “RAÍCES Y RETOÑOS” PARA LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*