Siguenos en:

PISOS TUTELADOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

Aprender de PISOS TUTELADOS PARA LAS PERSONAS MAYORES para personas mayores

En la sociedad actual no tenemos tiempo para nada. El trabajo, los hijos, sobrecargados por las ocupaciones 9gque nos vienen o nos buscamos, pero ¿ y nuestros mayores?.Cada día, afortunadamente, vivimos más y mejor, pero cuando acaba la vida laboral, surge el problema de los padres que no pueden estar solos y quieren seguir llevando su vida normal. Para estos casos, existe la opción de los pisos tutelados.
Con estos pisos se persigue facilitar el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible y evitar la institucionalización de las personas mayores.
Ante la realidad del envejecimiento de la población española ( el 18% es mayor de 65 años), a principios de los años ochenta surgieron  los apartamentos tutelados para mayores, viviendas de una plaza, dos o tres, que pueden adquirirse (generalmente a través de la oferta privada) o bien alquilarse (en su mayoría, de gestión pública).
El fin principal de estas construcciones es proporcionar alojamiento y supervisión a las personas mayores que carecen de vivienda o que habitan en pisos cuyas condiciones no son adecuadas.
Los apartamentos tutelados son las viviendas destinadas a personas mayores que se puedan valer por sí mismas. Son pequeñas unidades de alojamiento o convivencia. Lo normal es que estén supervisados por una entidad de servicios sociales, tanto de carácter público como privado, que se encarga de atender las necesidades de sus inquilinos.
Lo que se pretende es que las personas que los habitan permanezcan en su entorno habitual, mientras se valgan por sí mismas, y que puedan adquirirlos tanto en propiedad como en régimen de alquiler.
Además, se puede pagar otro tipo de servicios complementarios, que son ofertados por la entidad gestora e incluyen el servicio de comedor, lavado de ropa, atención sanitaria, limpieza de zonas privadas o gimnasio. Existen numerosas opciones , pueden ser individuales, dobles o, incluso, triples, y pueden estar compartidos por matrimonios, amigos o parejas con un hijo mayor o dependiente.
Los pisos tutelados están pensados para alojar a personas con dificultades económicas, familiares o sociales, que pagan una tarifa periódica, en función de sus posibilidades, para sufragar los gastos de alojamiento, tutela, supervisión, seguridad, mantenimiento de zonas comunes e información.
En otra linea, o sea , para personas con mayor poder adquisitivo, existen las llamadas “Ciudades de Tercera Edad” (como Ciudad Patricia en Benidorm), complejos residenciales para mayores, urbanizaciones para jubilados españoles, europeos y asiáticos, pisos tutelados en primera línea de playa para personas de edad con buen estado de salud y todo tipo de edificaciones pensados para las personas mayores.
Todo lo que sea conveniente para nuestros mayores, para que puedan vivir con una calidad de vida como la que tenían antes, siempre será bienvenido.

por Alba

El contenido de PISOS TUTELADOS PARA LAS PERSONAS MAYORES es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “PISOS TUTELADOS PARA LAS PERSONAS MAYORES”

  • elena dice:

    informacion aptos.tutelados

  • ENRIQUE dice:

    ME GUSTARIA TRABAJAR EN SUS CENTROS COMO AUXILIAR DE GERIATRIA
    CURRICULUM VITAE
    DATOS PERSONALES:

    ENRIQUE MUÑOZ GARCIA
    D.N.I.: 7979198S
    FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 09 1973 MADRID
    NACIONALIDAD ESPAÑOLA
    DIRECCION: C/ LA PALOMA Nº 12 2 4
    LOCALIDAD: PARLA
    TELEFONOS DE CONTACTO 687975778 Y 628414488

    EXPERIENCIA PROFESIONAL:

    AUXILIAR DE ENFERMERIA EN LA RESIDENCIA SAN PEDRO DE MADRID.
    AUXLIAR DE GERIATRIA EN LA RESIDENCIA BALLESOL ARAVACA MARID.
    TELEOPERADOR DE BANCA SUPER LINEA DEL BANCO SANTANDER EN ARAVACA MADRID.
    REPONDEDOR DEL SUPERMERCADO CHAMPION DE SALAMANCA.
    DIVERSOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y CARGA Y DESCARGA PARA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL FASTER IBERICA.

    DATOS ACADEMICOS:

    FP2 TECNICO ESPECIALISTA ADMINISTRATIVO.
    FP1 AUXILIAR TECNICO ADMINISTRATIVO.

    OTRA INFORMACION COMPLEMENTARIA

    AUXILIAR TECNICO DE GERIATRIA POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA JUNTA DE CASTILLA Y LEON.
    AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO.
    PRIMEROS AUXILIOS POR CRUZ ROJA.
    CUIDADOS PARA MAYORES POR CRUZ ROJA.
    CURSOS DE FUNDACION TRIPARTITA:
    ANIMACION SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES 30H.
    TECNICAS DE COMUNICION CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES 50H.
    MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES 50H

    DATOS DE INTERES:

    ACTUALMENTE CURSANDO CICLO DE GRADO SUPERIOR DE IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO.
    CORREO ELECTRONICO: GARAJONAY10@HOTMAIL.COM

  • Douglas Romero Sanchez dice:

    Nos gustaria saber mas de vuestra actividad, ya que en el corto plazo queremos emprender la construccion de un centro para personas mayores y dentro de las espectativas esta alternar con centros similares al norte y sur de Neiva Huila Colombia Sur America

Deja un comentario

*