Artículos relacionados


Siguenos en:

PARLAMENTO DE LA TERCERA EDAD

Aprender de PARLAMENTO DE LA TERCERA EDAD para personas mayores

parlamentoOrganizaciones de jubilados presentaron públicamente un proyecto de ordenanza que impulsa la creación del “Parlamento de la tercera edad”. El proyecto augura la constitución de un órgano legislativo de consulta permanente en materia de políticas públicas para la tercera edad; ponderando relacionar la problemática de la tercera edad con la de las restantes capas etáreas, como método de abordaje conjunto en la construcción de políticas sociales alternativas.

La ordenanza presentada prevé la creación del PARLAMENTO PARA LA TERCERA EDAD, en el ámbito de la ciudad de Rosario, el cual tendrá autonomía operativa y funciones deliberativas; y estará integrado por miembros de Centros de Jubilados, Clubes, Asociaciones de Jubilados y demás organismos no gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la tercera edad.

El Parlamento tiene entre sus objetivos promover la plena participación de las personas de la tercera edad, la formulación de políticas sociales del Municipio que atiendan a las personas de la tercera edad e involucrar a las personas de la tercera edad en la gestión.

Sesionará durante los meses de marzo a noviembre de cada año, y sus comisiones de trabajo serán Vivienda, Politicas Sociales, Salud, Cultura y Servicios Públicos. Las mismas se reunirán una vez cada quince días y funcionarán en el edificio del Concejo Municipal de Rosario.

De la reunión participaron el concejal del ARI, Nire Roldán -autor de la ordenanza-, el Defensor de la Tercera Edad de la C.AB.A., Dr. Eugenio Semino, y el Secretario General de la CTA Rosario, Jorge Acedo.

El Parlamento de la Tercera Edad ya existe en diferentes ciudades del país como la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Bs. As., Mar del Plata, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén, Vicente López, y San Lorenzo, entre otras. Y en Rosario hay experiencias que también tienen por objeto facilitar el ejercicio efectivo de los derechos humanos de la tercera edad como el Foro y el Consejo Municipal de la Tercera Edad.

www.tau.org.

El contenido de PARLAMENTO DE LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “PARLAMENTO DE LA TERCERA EDAD”

  • MARIA CRISTINA ALONSO dice:

    Me comentaron que en Buenos Aires existe un organismo como la
    Defensoría de la Tercera Edad, donde se debe ir si se cobra con billetes falsos, en lugar de llevarlos a la comisaría.
    Quisiera saber si en Rosario también funciona algo así.
    Gracias por su respuesta.

  • DANIEL MORI dice:

    Somos TERCERA EDAD de la ciudad de SAN LORENZO ( S.FE NECESITAMOSM CONTACTARNOS CON GRUPOS DONDE FUNCIONE
    PARLAMENTO DE LA TRA. EDAD.
    nuevoespaciosl@hotmail.com – más claro :
    NUEVOESPACIOSL@HOTMAIL.COM
    T.E. 0341.155 913. 827
    Daniel – Coordinador

  • DANIEL MORI dice:

    Necesitamos contactos con PARLAMENTOS de otras ciudades. Somos de San Lorenzo – Pcia.Santa Fe – Ciudad
    Histórica .
    GRACIAS

Deja un comentario

*