Siguenos en:

MENTE ACTIVA CONTRA LA DEMENCIA SENIL

Aprender de MENTE ACTIVA CONTRA LA DEMENCIA SENIL para personas mayores

menteUna mente activa tras la jubilación evita la demencia senil. Ésta es la conclusión de un estudio realizado en el Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres y publicado en Mayo de 2009 en la revista Internacional Journal of Geriatric Psychiatry, en el que se analizan 1.320 pacientes con demencia senil, entre los que se incluyen 382 hombres.

La demencia senil es causada por la disminución progresiva, durante el proceso de envejecimiento, del número de células neuronales en el cerebro y de las conexiones que, a lo largo de la vida, han quedado establecidas entre aquellas: mientras más conexiones entre las neuronas han sido construidas (a lo que contribuye fundamentalmente una estimulante educación), menor es el riesgo de desarrollar una demencia en la vejez. A esta riqueza de conexiones entre las neuronas se le denomina “reserva cognitiva”.

Pero, por otra parte, lo que esta investigación parece demostrar es que, si un cerebro sigue “trabajando” en la vejez (sigue activo tras la jubilación), se reduce el riesgo de desarrollar una demencia.

En conclusión, mantenerse mentalmente activo tras la jubilación tiene efectos muy positivos sobre la calidad de vida que se vive en la vejez.

Fuente: Internacional Journal of Geriatric Psychiatry

El contenido de MENTE ACTIVA CONTRA LA DEMENCIA SENIL es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “MENTE ACTIVA CONTRA LA DEMENCIA SENIL”

  • Laura Fernández dice:

    Buenos días,

    Desde Infosalud nos gustaría poder ponernos en contacto con ustedes a través de correo electrónico para poder así enviarles una propuesta de colaboración que hemos preparado.

    Gracias por su atención y el tiempo dedicado

    Esperamos su respuesta

    Un saludo

    Laura Fernández

  • Silvia Noemi Gomez dice:

    Sra./Srta. lAURA FERNANDEZ, mi consulta es sobre algun centro de día en Adrogué, cerca de donde vive mi papá para que pueda hacer algo, mi papá tiene demencia senil en un punto grave con medicación -quetiapiba- muy agresivo, no sabes qué hacer para entretenerlo -él dice que está aburrido que quiere hacer algo- el psiquiatra no nos dice nada al respecto. Gracias por cualquier ayuda que nos pueda brindar, mi papá está en su casa con mi mamá y nos turnamos con mi hermana para estar todos los días y pasar las noches.

Deja un comentario

*