Artículos relacionados


Siguenos en:

MEMORIA PARA LA TERCERA EDAD

Aprender de MEMORIA PARA LA TERCERA EDAD para personas mayores

Se han organizado grupos y programas que se preocupan del adulto mayor en la parte física, recreativa, sin descuidar la salud, pero no ha existido la preocupación por mantener a estos adultos mayores con su memoria en optimas condiciones , desde aquí nace está preocupación por mantener , acondicionar y mejorar sus condiciones de memoria, para así mejorar con ello su calidad de vida.

Envejecer no es sinónimo de enfermedad, demencia senil o ausencia de deseo sexual. Tampoco lo es de carencia de capacidad productiva o creativa ni de un estado de eterno cansancio que obliga a llevar una vida sedentaria.

Y, es que el envejecimiento bien llevado consiste, sencillamente, en vivir más y disfrutar del tiempo libre haciendo lo que no se pudo, no se quiso o no se supo hacer antes de alcanzar la madurez. Sin embargo, la sociedad todavía no ofrece suficientes propuestas para llenar los momentos, de ese periodo de la vida y da la espalda a la realidad, a pesar de que dentro de 30 años la mitad de la población de este país estará jubilada o en vísperas de hacerlo. A esto se le añade el aumento de la esperanza de vida, situada en los 76,9 años, con lo que tras el retiro laboral, ¿qué sucederá con su memoria si no nos preocupamos de ella?

Debemos permanecer activos intelectualmente, sin descuidar las facultades mentales. Activar diariamente nuestros mecanismos de aprendizaje. Hacer cosas nuevas cada día, aún que sea limpiarnos los dientes con la otra mano.

Aprender a mantener activa su memoria, proporciona una beneficiosa sensación de satisfacción personal y confianza en sí mismo.

Ayuda a vencer la depresión y a seguir activos, ya que obliga a salir de casa, ir al encuentro con otras personas que están en sus mismas o similares condiciones o simplemente que han vivido un mismo tiempo histórico …

“nuestra sociedad debe prepararse para un envejecimiento saludable, activo, que promueva la independencia de las personas y que convoque a hacerse cargo de nuevos desafíos”.
Enviado por Myriam Vergara

El contenido de MEMORIA PARA LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

3 comentarios para “MEMORIA PARA LA TERCERA EDAD”

  • karina dice:

    Muy cierto y muy importante lo que dices, mientras las personas mayores mantengan activa su mente, seguiran siendo personas, porque saben quienes son, como se llaman, si van o vienen.

    Una persona puede funcionar si tiene alguna discapacidad física, pero si su cabeza ya no funciona deja de ser alguien que opina, piensa y decide.

    Te recomiendo un libro buenísimo que habla de este tema e inyecta a la persona mayor autoestima aun con los deficits o declives normales de la edad.

    El libro se llama: ACTIVAMENTE, tras una memoria sin edad.
    Autor: Elizabeth Loyola

    A mi me cambio la vida.

    Karina

  • Felipe dice:

    ¿está a la venta ese libro en México? ¿donde conseguirlo?¿por qué Karina lo menciona como si se hubiera hablado previamente de él?

  • karina dice:

    Si esta a la venta en México y hablo de es porque leyendo este artículo me doy cuenta que leemos y sabemos poco sobre la tercera edad y para allá vamos todos, así que este libro es una buena bibliografía para prepararnos y para devertirnos un poco

Deja un comentario

*