Artículos relacionados


Siguenos en:

LOS OJOS Y EL ENVEJECIMIENTO

Aprender de LOS OJOS Y EL ENVEJECIMIENTO para personas mayores

La tía Rosa solía leer todo el tiempo pero últimamente se queja de que las palabras las ve borrosas y le son difíciles de entender. El abuelo José acaba de golpearse su dedo pulgar con un martillo por tercera vez durante este mes. La semana pasada el médico de Nancy sugirió que su madre requería cirugía de cataratas. La edad puede ocasionar cambios que afectan su visión. Pero los exámenes regulares de los ojos pueden ayudar. Si se detecta pronto, cualquier problema de los ojos se puede tratar y se puede reducir el riesgo de que usted pierda la visión.

ojoCinco pasos que le permitirán proteger su visión

  • Hágase examinar con regularidad por parte de su médico para determinar la presencia de enfermedades como la diabetes. Dichas enfermedades pueden causar problemas en los ojos si no se tratan.
  • Sométase a un examen completo de los ojos con un profesional cada año o dos. El profesional de la vista le pondrá gotas en los ojos para agrandar (dilatar) sus pupilas. Ésta es la única manera en que podrá descubrir la presencia de enfermedades de los ojos, como el glaucoma, que no presenta señales o síntomas iniciales. También deberá examinarle su visión, sus lentes y los músculos de los ojos.
  • Averigüe si usted tiene un riesgo alto de perder la visión. ¿Existe en la familia historia de diabetes o enfermedades de los ojos? De ser así, debe practicarse un examen de ojos con pupila dilatada cada año.
  • Consulte con un profesional del cuidado de los ojos inmediatamente si está sufriendo pérdida o disminución de la visión, dolor en los ojos, salida de fluidos de los ojos, visión doble, enrojecimiento o hinchazón de su ojo o del párpado.
  • Use lentes para el sol y un sombrero de ala ancha cuando salga al aire libre. Esto le ayudará a proteger los ojos del exceso de luz solar, lo cual puede elevar el riesgo sufrir de cataratas.

Fuente.: http://www.nia.nih.gov/

El contenido de LOS OJOS Y EL ENVEJECIMIENTO es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LOS OJOS Y EL ENVEJECIMIENTO”

  • Rogelio M. Alvarez L. dice:

    He leído varios artículos de Vejez y Vida. Y en todos he encontrado alentadores mensajes. Soy Mexicano y vivo en México. Y desde hace un par de años estoy luchando por hacer algo, en mis posibilidades, por los jóvenes mayores de 50 años. Intento agrupar en Abuelos Activos a todos los que deseen auto ayudarse para vivir en plenitud sus
    vidas. Instituciones gubernamentales y sociales NADA hacen para promover en los “viejos” el deseo de ser útiles a si mismos, a sus familias y a su país. Espero contar con el apoyo de Ustedes, para difundir sus escritos, sus consejos y su sabiduría. A sus órdenes.UAT2

Deja un comentario

*