Artículos relacionados


Siguenos en:

Los jugadores mayores de 65 años son los que más horas dedican a los videojuegos

Aprender de Los jugadores mayores de 65 años son los que más horas dedican a los videojuegos para personas mayores

Los videojuegos no son sólo cosa de niños, ya que una de cada cuatro personas con edades de entre 35 y 44 124774434477920090716-2364831dnaños juega habitualmente y la mayoría de los que dedican más de tres horas diarias a jugar tienen entre 55 y 65 años, según ha concluido un estudio de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital. –

Los jugadores mayores de 65 años son el grupo de población que más horas dedica a los videojuegos porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral y conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzzles.

Son algunas de las conclusiones del estudio “Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años” promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 65 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos.

Dedican más de tres horas al día, el 80 por ciento de los jugadores adultos de entre 55 y 65 años, la mitad de los mayores de 65 años y los de entre 45 y 54 años y el 43 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años.

Según el informe, una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez a la semana.

“Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también “los que les hacen pensar”, explica Nafria.

El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii.

Sobre la forma de iniciarse, las personas de entre 35 y 44 ya jugaban desde la juventud, los de 45 a 54 les han enseñado los hijos y a los mayores de 55 otros familiares.

También existen diferencias respecto a lo que buscan con el juego, los de 35 hasta 65 entretenimiento y los mayores de esa edad compartir el ocio con la familia.

Al menos juegan una vez a la semana, el 61,9 por ciento de las personas entre 35 y 44 años; el 41 por ciento de entre 44 y 55 años; el 18,9 de entre 55 y 65 años y el 23,7 por ciento de los mayores de 65 años.

Según el responsable del estudio, los principales usuarios de los videojuegos viven en Valencia, Madrid y Barcelona, mientras que no se perciben grandes diferencias respecto al resto de los habitantes en otras localidades, independientemente de que residan en ciudades o zonas rurales.

EFE – Madrid

El contenido de Los jugadores mayores de 65 años son los que más horas dedican a los videojuegos es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*