Artículos relacionados


Siguenos en:

LOS EXPERTOS INSISTEN EN ABORDAR LA DEMENCIA SENIL DE FORMA MULTIDICIPLINAR

Aprender de LOS EXPERTOS INSISTEN EN ABORDAR LA DEMENCIA SENIL DE FORMA MULTIDICIPLINAR para personas mayores

El congreso de geriatría que organiza la Sociedad de Castilla y León reúne a 150 profesionales.

Un total de 150 profesionales abrieron ayer el XIV Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, que arrancó poniendo de manifiesto la necesidad de tratar la demencia -tema monográfico de la actividad- desde un punto de vista «multidisciplinar» y no sólo médico. La unión entre el ámbito médico y social se antoja fundamental, a juicio de los expertos, para atajar un problema propio de la Tercera Edad, que en Castilla y León representará en dos décadas la tercera parte de la población.

En efecto, el título del congreso, «Demencias: Tendiendo puentes», marca el asunto principal. Así lo justificó el presidente del comité organizador, Guzmán Tamame, y también, José Ignacio Toranzo, quien aseguró que la sociedad organizadora del evento y que él mimo preside «reúne a todos los profesionales implicados en el tratamiento de las demencias: médicos, endocrinólogos, geriatras, psiquiatras, médicos de atención primaria y de residencias, pero también enfermeros, psicólogos o terapeutas ocupacionales implicados en las enfermedades que tienen un componente social y sanitario derivado del proceso de envejecer».

Además, Toranzo aseveró que en España hay entre 600.000 y 800.000 personas que padecen demencias, aunque «la mayoría están sin diagnosticar». En este sentido, el presidente de la sociedad remarcó que «la clave está en la Atención Primaria, y no en los hospitales» y añadió que en Castilla y León «la coordinación sociosanitaria es emergente y tiene mucha fuerza».
Fuente: laopiniondezamora.es

El contenido de LOS EXPERTOS INSISTEN EN ABORDAR LA DEMENCIA SENIL DE FORMA MULTIDICIPLINAR es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*