Artículos relacionados


Siguenos en:

LAS VENTAJAS DE LA JUBILACIÓN.(I)

Aprender de LAS VENTAJAS DE LA JUBILACIÓN.(I) para personas mayores

El ocio no se jubila.

Arte y escena a buen precio en España.
Obra ComediaSegún datos de la Agencia Catalana de Consumo, la asistencia a espectáculos de los jubilados y pensionistas es casi nula, un exiguo 1% acude con regularidad. La proporción mejora algo, aunque no mucho, en el caso del cine (sólo un 10% de los jubilados acude a las salas de proyección). En ambos casos, la razón es, ante todo, económica. Por norma general, este tipo de consumo queda relegado a los últimos lugares en el limitado presupuesto mensual del pensionista.

Ante este panorama, cines, teatros y museos también aportan su granito de arena para enriquecer las horas de ocio de los jubilados, y evitar que pasen horas sentados frente al televisor. Ir al cine es para los más mayores entre un 10% y un 52% más barato que para el resto aficionados al séptimo arte. Son muchas las empresas del sector que ofrecen entradas más baratas. El listado es amplio: cines ABC, Cinesa, Cines Albatros Babel, UGC Ciné Cité, etc.

Así, los mayores de 65 años pueden ver una película en alguna de las salas que la cadena Cinebox tiene repartidas por todo el país desde 3,90 euros. Algo menos, 3 euros, pagan los jubilados que acudan a los cines Golem. Yelmo Cineplex se adhiere a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, por la cual, todos los martes no festivos el cine les cuesta un euro a los mayores de 60 años. En el resto de ciudades se aplica un 20% de descuento sobre el precio habitual de la entrada a los mayores de 65 años. La Comunidad de Madrid también posibilita que los mayores de 60 años puedan ir al teatro hasta el 29 de Mayo, todos los jueves por sólo 3 euros.

La mayoría de las cadenas de cine ofrecen descuentos de entre el 10% y el 52% a los mayores

En el caso de las artes escénicas, los mayores de 65 años también tienen descuentos, entre otros, en el Teatro Arriaga de Bilbao y en el Teatro Nacional de Cataluña, un 25% en ambos casos, o en el Teatro Principal de Ourense , el Centro Dramático Nacional (que incluye el Teatro María Guerrero y el Teatro Valle Inclán), un 50%. El Liceu de Barcelona ofrece esta temporada un “paquete” de tres espectáculos con un 70% de descuento sobre la tarifa habitual.

Otra lúdica, y barata, alternativa para llenar los momentos de ocio es la visita a un museo. Entre los más de 1.300 museos que hay en España, son muchos a los que tienen acceso gratuito los jubilados y los mayores de 65 años, entre ellos podemos citar el Museo del Prado, el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla o el IVAM. Entre los que cobran entrada a sus visitantes más adultos están el Museo Thyssen-Bornemisza, (la visita cuesta entre 5 y 3,5 euros, con un descuento de entre el 30 y 45% sobre las tarifas normales, según la colección expuesta), el Museo Guggenheim, que ofrece un descuento del 40% a los jubilados, con lo que deben abonar por la entrada 7,50 euros, o el Teatro-Museo Dalí que cobra a pensionistas y jubilados 8 euros por contemplar las obras que alberga, lo que supone un descuento del 27% con respecto al precio de una entrada de adulto.

El contenido de LAS VENTAJAS DE LA JUBILACIÓN.(I) es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*