Siguenos en:

LAS SIETE REGLAS PARA UNA VEJEZ FELIZ

Aprender de LAS SIETE REGLAS PARA UNA VEJEZ FELIZ para personas mayores

george-valliant-300x272El psiquiatra George Valliant, investigador del Laboratorio de Desarrollo Adulto de la Universidad de Harvard, que lleva 42 años estudiando la evolución psicológica de 268 varones graduados de esta Universidad en las promociones que van desde 1939 a 1944, ha hecho públicas algunas de las conclusiones alcanzadas en su estudio.
Entre ellas encontramos 7 reglas que se deben seguir para alcanzar una vejez feliz y saludable desde el punto de vista físico y psicológico. Aquí están:

1.- Ser capaz de adaptarse psicológicamente a las circunstancias de la vida.
2.- Tener un nivel educativo alto.
3.- Tener una relación de pareja estable.
4.- No fumar.
5.- No abusar del alcohol.
6.- Hacer algo de ejercicio.
7.- No tener sobrepeso.

Algunos datos de este estudio arrojan que el 50% de los que a los 50 años tenían cinco o seis de estas características llegaron a los 80 años en buen estado físico y mental. De los que sólo cumplían 3 o menos requisitos, ni uno solo alcanzó la octava década de su vida en condiciones satisfactorias.
Este estudio de Valliant lleva controlando periódicamente a sus participantes desde que se graduaron hace más de siete décadas, en lo que es sin duda el análisis más detallado sobre la evolución de la salud psíquica humana llevada a cabo nunca.

Valliant está a punto de jubilarse, a los 74 años, y será sustituido por otro investigador para que el estudio pueda continuar hasta que el último de los individudos analizados muera. Algunos de ellos ya han fallecido, como John Fitzgerald Kennedy. Otros miembros, como el ex director de The Washington Post, Ben Bradlee, aún siguen con vida.
Valliant ha hecho públicos los resultados en la revista The Atlantic Monthly. Para él, como para muchos otros investigadores norteamericanos, la clave de la felicidad es la capacidad de adaptación . El otro factor determinante es la relación de las personas con su entorno.

El contenido de LAS SIETE REGLAS PARA UNA VEJEZ FELIZ es ideal para saber envejecer.

Un comentario para “LAS SIETE REGLAS PARA UNA VEJEZ FELIZ”

  • NANCY IVONNE ORTEGON PARRA dice:

    TRABAJO CON PERSOMAS MAYORES INSTITUCIONALIZADAS QUE POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE SUS VIDAS NO LOGRARON CONSTRUIR UN PROYECTO DE VIDA CASI LA MAYORIA DE ESTUDIOS QUE SE HACEN ESTAN ENFOCADOS A LAS PERSONAS MAYORES JUBILADAS, O CON RED FAMILIAR DE APOYO QUE LES BRINDAN CIERTA ESTABILIDAD

Deja un comentario

*