Artículos relacionados


Siguenos en:

LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA TERCERA EDAD

Aprender de LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA TERCERA EDAD para personas mayores

amorLas relaciones afectivas en la Tercera Edad están llenas de mitos – Los expertos del grupo Amma Gerogestión señalan que los principales factores que condicionan la vida sexual activa durante la vejez están determinados por factores de orden psicosocial, más que por cambios fisiológicos propios de la edad. – “Los centros gerontológicos y profesionales debemos esforzarnos por fomentar y motivar el respeto con que los mayores viven sus relaciones afectivas y sexuales”, declara la psicóloga Patricia Morán.

El grupo empresarial Amma Gerogestión especializado en la promoción, diseño, asesoramiento y gestión de centros y servicios gerontológicos, señala a los estereotipos como uno de los principales factores que intervienen en la forma de vivir las relaciones afectivas en la Tercera Edad. En general no suelen ser bien vistas en el entorno cultural e incluso familiar y, en muchos casos, religiosos que censuran la manifestación pública de conductas afectivas, en especial tratándose de gente mayor. La psicóloga Patricia Morán señala “la necesidad de dar y recibir afecto no va ligada, necesariamente, a la vejez y al hecho de cumplir años sino que es una necesidad consustancial al ser humano, tenga la edad que tenga”.

Fundamentalmente lo que se busca son cualidades que se podrían denominar como básicas para el equilibrio psíquico y afectivo del ser humano. Amma Gerogestión cree en la importancia de desmitificar temas que deberían ser tan comunes como la sexualidad en los mayores.

El contenido de LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA TERCERA EDAD es ideal para saber envejecer.

2 comentarios para “LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LA TERCERA EDAD”

Deja un comentario

*