Artículos relacionados


Siguenos en:

HIGIENE BUCAL EN LA TERCERA EDAD (II) Dentaduras postizas e implantes.

Aprender de HIGIENE BUCAL EN LA TERCERA EDAD (II) Dentaduras postizas e implantes. para personas mayores

Las Dentaduras Postizas
Las dentaduras postizas (también llamadas prótesis dentales) pueden ser incómodas al principio. Cuando está aprendiendo a comer con ellas, puede ser más fácil si usted:
✦ Empieza con alimentos suaves y no pegajosos;
✦ Corta sus alimentos en pedazos pequeños; y
✦ Mastica lentamente usando los dos lados de su boca.
Las dentaduras postizas pueden hacer que su boca sea menos sensible a los alimentos y líquidos calientes.
También pueden hacer más difícil para usted notar la presencia de objetos peligrosos, como huesos, por lo que debe ser más cuidadoso.
Durante las primeras semanas en que usted utiliza dentaduras postizas, su dentista puede solicitarle que lo visite a menudo para asegurarse que estén bien ajustadas.
Con el paso del tiempo, su boca cambia y puede ser necesario reemplazar o ajustar sus dentaduras postizas. Asegúrese de que sea su dentista quien se ocupe de estos ajustes.
Mantenga su dentadura postiza limpia y libre de alimentos que puedan causarle manchas, mal aliento o inflamación de las encías.
Una vez al día, cepille todas las superficies con un producto para el cuidado de dentaduras postizas.
Cuando se acueste a dormir, retírese las dentaduras postizas de la boca y póngalas en agua o en un líquido para limpieza de dentaduras postizas.
Cuide de la misma manera las dentaduras postizas parciales.
Asegúrese de limpiar cuidadosamente los ganchos (grapas) que sostienen las dentaduras postizas parciales, ya que las bacterias pueden acumularse debajo de éstos.

Implantes Dentales
Los implantes dentales son pequeñas piezas de metal colocadas en la mandíbula para sostener los dientes falsos o las dentaduras postizas parciales. No son apropiados para todas las personas. Es necesario realizar un examen dental y médico completo para saber si a usted se le pueden colocar implantes. Sus encías deben sersaludables y su hueso maxilar debe poder soportar los implantes. Hable con su dentista para averiguar si usted puede considerar el colocarse implantes dentales.

El contenido de HIGIENE BUCAL EN LA TERCERA EDAD (II) Dentaduras postizas e implantes. es ideal para saber envejecer.

Deja un comentario

*